Pase lo que pase: Brasil es Brasil

Un día dijo Tommy Docherty, ex entrenador escocés: "Prometí al Rotterdam que le sacaría de Segunda División y lo hice: bajamos a Tercera". Sinceramente siento que esto es lo que le pasó a Suráfrica en este partido, sentía tanta presión por hacer algo, que lo que hizo fue perder.


No hay dudas de que Dani Alves vale 35 millones de euros, siempre que tengamos en cuenta que Cristiano Ronaldo vale 96 y Albiol 15, un tío que sube como ninguno pero mete cinco goles en liga, de los cuales dos fueron de falta y dos de rebote, me deja un sabor agridulce, el mismo que tiene Dunga teniéndolo como alternativa a Maicon.

Curioso cambio que saca un lateral izquierdo para meter un lateral derecho en su posición, cosa que en una temporada entera en el Barcelona nunca se planteó ocupar. Podemos hacer muchos análisis sobre Dunga, pero entre suerte, velocidad y Kaká, las cosas le salen. Es bueno ver un picapiedra como este porque hace creer que Maradona obtendrá buenos resultados con Argentina.Sinceramente Suráfrica ha hecho una campaña excelente y seguramente en el mundial mejorará. La Premier League se ha hecho con grandes jugadores y ha potenciado esta selección: Steven Pienaar en el Everton, Elrio van Heerden juega en el Blackburn Rovers y Aaron Mokoena (el capitán) juega en el Portsmouth. También Tsepo Masilela y Thembinkosi Fanteni juegan en el Maccabi Haifa israelí que no es muy alto nivel, pero juegan la previa de la Liga de Campeones cada año.


El presidente sudafricano Thabo Mbeki pidió a los jugadores de la selección nacional que fútbol que cambiasen su apodo de “Bafana Bafana”, que significa “los chicos” en zulú, por estimar que no es apropiado para el equipo organizador del Mundial 2010.

El domingo Brasil tiene todas las fichas para hacerse con la Copa Confederaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario