Rossi, De Rossi e Rossi

Suena raro tanto Rossi, tanto Rossi y no estar hablando de Valentino, el chico de la Nutella que ganó un disputadísimo Gran Premio de Catalunya de motos en un final apasionado con Jorge Lorenzo. Pero si, amigos, no nos vayamos por las ramas.
Estamos hablando de un Rossi que ni siquiera es italiano, de hecho nació New York, y para anti-patrias, el primero es quien puede representar a la tierra de sus padres, sus abuelos y algún día de sus hijos. "Estoy feliz por el resultado, tres puntos importantes y un doblete que me hace muy feliz. Se lo dedico a mi familia en Estados Unidos", dijo Rossi.



También hay que reconocer lo raro que se ven los surafricanos disfrazados de hinchas de la Azurra, de hecho cerrando los ojos un poco, se puede llegar a recordar a los chinos o japoneses cuando una selección va a jugar a oriente, que todos tienen la camiseta del rival (¿por qué, por marketing?).




Daniele De Rossi ha tenido su revancha particular contra los norteamericanos tras que árbitro uruguayo Jorge Larrionda le expulsara en el mundial tras propinarle un codazo a McBride al que había dejado sangrando, en ese caso el partido acabó 1 a 1.


El cambio de "il peperoncino piccante" (Gatusso) ha modificado el resultado, probablemente, Rossi sea el futuro capocannoniere del futuro en la selección italiana.


Hablando un poco de Estados Unidos, me sorprende lo de Altidore, el jugador otro jugador del Villareal, esta temporada cedido al Xerez de la Liga Adelante, tal vez, lo que me esperaba era que lo pusieran en punta con Adu de entrada pero no fue así. A medida que pasaban los minutos, y con la expulsión de Clarke, se hacía imposible hacer realidad la idea de poner una dupla joven y rápida, mas aun jugando contra un equipo que juega con el físico por sobre todas las cosas.


Pocas veces el hecho de que Pirlo se quede sin socio ha dado frutos, pero, ante la entrada del ex-Manchester United, se levantó la moral del equipo y se notó en la consecución de los goles.
"El equipo ha jugado y ha creado oportunidades. Estoy feliz por los dos Rossi", acotó Lippi, pero sobre todo destacó que "este equipo tiene corazón: puede jugar mal o cometer errores, pero corazón tiene seguro". También, fiel a sus orígenes soltó la cadena del patriotismo y dijo: "Obviamente estoy feliz de que esta noche Giuseppe fue italiano y no estadounidense".
Después de ver lo de Brasil ayer, es de ilusos pensar que Italia se podría dormir perdiendo 1-0.

1 comentario:

  1. Al loro la jugada de Pirlo en el 3 a 1 de Rossi. Me recordó mucho a lo de Redondo en Old Trafford. Y no sé si os disteis cuenta de que estaba perfilado para centrar con la derecha o con la izquierda, como finalmente hizo, dándole así a Rossi el segundito que necesitaba para llegar...Es un golazo. Qué bueno es Pirlo.
    Kezurda

    ResponderEliminar