Gracias por tanta alegría

Ayer anunció su retiro del fútbol profesional Juan Pablo Sorín (33 años), la lesión crónica que padecía en su rodilla le impedía jugar con normalidad desde 2003. Actualmente se encontraba entrenandose en el Cruzeiro de Brasil, Subcampeón de la Copa Libertadores de América de este año, club que le recibió después de que el Hamburgo alemán finalizara su contrato.


El lateral, anunció su retiro aduciendo que "mi carrera fue muy rápida, pero creo que llegó el momento definitivo de parar". "Son 15 años de carrera, es difícil hablar porque fueron muchos años, pero voy a parar con el fútbol. Tuve una carrera muy buena, siempre intenté dar lo mejor de mi, de entregarme", aseguró en una rueda de prensa en Toca de Raposa, complejo de prácticas del Cruzeiro en Belo Horizonte.


Ya lo dijo el Mono Burgos: "Es complicado porque el rock se vive de noche mientras que el fútbol se juega de día". Esta frase se aplicaba a la vida del defensor ya que tras descubrirse su lesión de rodilla en el FC Barcelona, fue visto en un escenario bailando y cantando en una discoteca de la ciudad condal, lo que significó que fuera apratado y luego cedido al Paris Saint Germain.


En una entrevista para la revista Rolling Stone le han preguntado ¿Te pusiste a pensar que habría sido de vos si no fueras jugador?, a lo que contestó: "Mirá, siempre me gustó escribir, pero nunca me había visto un talento como para decir: "Si no soy jugador, seré escritor". No, ni a palos. Cuando terminé el secundario y tuve que decidir, estudié periodismo, pero más por las contratapas de Página 12 que escribía el Gordo Soriano, más por pensar: "Y bueno, quizás algún día pueda hacer algo como eso...". Más por eso que por el periodismo en sí. Igual estuvo bueno. Fue un año en el que aprendí cosas, estaba con mis amigos y la pasé bastante bien. Pero la verdad es que siempre quise ser jugador de fútbol. Yo amo el fútbol. Y si no llegaba, me habría sentido muy mal. No te puedo mentir.

Curiosamente, desde que vino a Barcelona, Sorín es mi apodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario