Mercado de fichajes (II)

El análisis del mercado de fichajes lo vamos a repartir por ligas porque este verano se ve más movido que los últimos cinco juntos. Comenzamos por la "Liga de las Estrellas" o sea, la liga española, en la cual vamos a destacar los principales fichajes de cada equipo:



Almería


Bernardello (19 años) Newell's: Similar a Belluschi, procedente del mismo club, actualmente en el Oporto. Buena pegada de media distancia, precisión en los pases largos.
Vargas (29 años) Boca Juniors: Centrocampista colombiano de gran despliegue, puede jugar de pivote o de interior por la derecha.
Goitom (24 años) Murcia: La calidad de este delantero sueco (si es sueco) ha estado demostrada tras su paso por el Valladolid, el listón que deja Negredo está muy alto para cualquiera.

Athletic de Bilbao
Diaz de Cerio (25 años) Real Sociedad: De más está decir que para cualquier vasco es un orgullo llevar la camiseta de los leones y ante la imposibilidad del Bilbao de fichar jugadores de otras "nacionalidades", este era de lo mejorcito que había en el mercado.
Xabi Castillo (23 años) Real Sociedad: Idem que el caso anterior, este es un joven lateral zurdo por el cuál se pagaron casi dos millones de euros. El Athletic, tras la venta de Del Horno, no ha parado de buscar el defensa por izquierda más adecuado.



Atlético de Madrid

Sergio Asenjo (19 años) Valladolid: Probablemente el peor negocio de los pucelanos, por cuatro miseros millones de euros se desprendieron del mejor portero que podían tener en muchos años.
Juanito (32 años) Betis: Internacional con España un montón de veces, será otro intento de los colchoneros de buscar un central (al menos uno) que les de ciertas garantías.
También vuelven los cedidos Reyes, Cleber Santana y Jurado.


FC Barcelona


Maxwell (27 años) Inter de Milán: Negociado a la perfección, sin vender humo. Lateral izquierdo contrastado, defensivo y efectivo, poco gol pero muy práctico, Abidal lo tendrá dificil.
También vuelve cedido Henrique (23 años) Bayer Leverkusen: Jugó 27 partidos a un buen nivel.



Deportivo
Juca (29 años) Partizan de Belgrado: Brasilero, pivote defensivo con cierta calidad en el pase, será titular mas por la cantidad de jugadores que vendió el Depor que por su peso en el equipo.
También vuelven los cedidos Adrian López, Omar Bravo y el uruguayo Taborda.


Espanyol


Nakamura (31 años) Celtic: Enorme fichaje para el nuevo proyecto, el japones trae fútbol del bueno a Cornella, y claro mucha venta de camisetas también.
Verdú (26 años) Deportivo: Rápida negociación y un fichaje ilusionante para aportar fútbol al equipo.
Ben Sahar (19 años) Chelsea: No necesitará minutos para adaptarse al equipo,tiene destellos de gran calidad y la gente acabará encantada con este joven israelí.
Pillud (23 años) Newell's: Más que por su pasado en este club, Pochettino le ficha por encontrar otro Zabaleta que le de presencia al puesto de lateral diestro. Una combinación de habilidad, técnica y lucha.



Getafe


Codina (27 años) Real Madrid: Los azulones en su linea de no usar la cantera, pues tiene la del Madrid. Jordi era suplente de Casillas hasta que Dudek llegó. Ahora luchará un puesto con Ustari.
Mané (27 años) Almería: Tras el flojo juego de Lucas Licht, el Geta tuvo que salír a buscar un lateral zurdo más regular.


Málaga

Valdo (28 años) Espanyol: Una intriga, me imagino que el brasilero generaría problemas en el vestuario, por lo futbolístico tiene buena técnica, visión de juego y remate.
Munúa (31 años) Deportivo: Tras la pelea con Aouate pasó a tener los días contados.
Xavi Torres (22 años) Barcelona: Jugó las últimas jornadas de la liga en el primer equipo, un jugador para tener en cuenta en el futuro.



Mallorca
Sergio Tejera (19 años) Chelsea: A falta de los fichajes pedidos, por medio millón de euros se repescó a este joven que ya está integrado en el primer equipo.



Osasuna


Aranda (28 años) Numancia: Por un jugador asi es poco pagar 1,2 millones de euros, pero al saber que hace seis meses no tenía equipo, creo que el negocio lo hizo el Numancia.



Racing
Marc Torrejón (23 años) Espanyol: En la operación limpieza de los pericos se han quitado de encima un defensa que con tiempo sería un pilar para el equipo.
Morris (22 años) Panatinaikos: Tras la marcha de Garay al Madrid, en Santander necesitan encontrar un central de garantías.
José Ángel Crespo (22 años) Sevilla: La descompresión del Sevilla también le lleva a vender o malvender jugadores de enorme proyección, en un par de años este chico valdrá millones.
También vuelven los cedidos Smolarek, Sarmiento, Vitolo e Iván Bolado.



Real Madrid


Cristiano Ronaldo (24 años) Manchester United: Sin palabras, el fichaje del año, con permiso de Kaká, 80 millones de libras que acordó Calderón y el jugador más caro de la historia promete muchisimo con la entidad blanca.
Kaká (27 años) AC Milán: Más visión que CR9, pero menos técnica y Jogo Bonito, buen enlace, similar a Zinedine Zidane.
Benzemá (21 años) O. Lyon: Un killer, Txiki no lo quiso para el Barça porque cuando lo conoció en persona dijo que era un inmaduro. Triunfará en el Real Madrid sin duda.
Albiol (24 años) Valencia: Lo que literalmente se llama un refuerzo, sin Cannavaro, con un Metzelder que está por irse y con un Heinze que quieren vender, formará dupla con Pepe.
Pellegrini (56 años) Villareal: Un entrenador excelente, en su etapa en River ganó una liga pero tuvo un gesto desagradable cuando se largó al Villareal a horas de una final. No cabe duda de que formará un grupo y que su experiencia pesa mucho.
Garay (23 años) Racing: Parte de un proyecto que ya no existe, se tendrá que romper la espalda para demostrar lo que se pagó por él.
Negredo (23 años) Almería: Aparentemente se refichó para ser vendido más caro, ya se verá que pasa con el futuro del ídolo de los hinchas del Almería.



Sevilla


Zokora (28 años) Tottenham: Marfileño, pivote defensivo, tiene que ser bueno porque han estado negociando día y noche por él, tras pruebas frustradas como la de Romanic, en Sevilla siguen buscando el tapón perfecto.
También vuelven los cedidos Alejandro Alfaro y De Mul.



Sporting

Rivera (31 años) Betis: Evidentemente el descenso de categoría de los verdiblancos dejó jugadores en el aire. Centrocampista de gran trayectoria en la Liga.
Juan Pablo (30 años) Numancia: Buen portero, rápido en la salida, la regularidad no es su fuerte.



Tenerife

Bellvis (24 años) Valencia: Emery no contaba con él en el conjunto ché, por lo que fue traspasado rapidamente tras haber jugado en el Numancia.



Valencia


Moya (25 años) Mallorca: Desde que Koeman "retiró" a Cañizares, es difícil encontrar un portero que de la talla para jugar en el Valencia, la última temporada la jugó César con 37 años.
Mathieu (25 años) Toulouse: Jugadore galo al que quiso también el Girondins francés. Llega para reforzar la posición de lateral zurdo.
Bruno (28 años) Almería: La clausula que tenía firmada con el Betis en caso de descenso le facilitó la llegada a Valencia. También fue pretendido por el Barcelona.
También vuelven los cedidos Banega, Zigic, David Navarro y Jordi Alba.



Valladolid


Fabricio (22 años) Deportivo: Suplente de Asenjo en la selección, es una apuesta difícil, pero los pucelanos se la juegan.
Manucho (26 años) Manchester United: Una promesa de los Red Devils, dice venir con cuarenta goles bajo la manga, esperemos que el luso meta al menos la mitad.
Pelé (22 años) Oporto: Hecho y derecho en Estádio do Dragão este joven portugués tiene una opción de compra con el club.



Villarreal


Ernesto Valverde (45 años) Olympiacos: No por menospreciar a este entrenador pero ha pedido jugadores de segunda linea para reforzarse como Xavi Oliva (33 años) procedente del Castellón. Afortunadamente los que vuelven cedidos son buenos.
Volverán: Jonathan Pereira, Altidore, Escudero, Flores y Marcos.



Xerez


Cuco Ziganda (43 años) Libre: Tanta fiesta por el ascenso y dicen querer aguantar con ese equipo. El Xerez es un firme candidato a volver al "infierno".



Zaragoza


Carrizo (25 años) Lazio: Talentosísimo portero argentino que hizo que River ganara su última liga a base de paradas impresionantes, el Italia lo crucificaron por esperar mucho, sin recordar que la defensa del Lazio es pésima y cuando cambiaron de portero les iba igual.
Uche (25 años) Getafe: Delantero matador, ayudará a los maños a estabilizarse en primera.
Pennant (26 años) Liverpool: Fue parte activa de la última Champions que ganó el equipo de Benitez, es un poco raro ver a una jugador de la liga inglés en la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario