Adios a Dani Jarque (D.E.P.)

Daniel Jarque González nació en Barcelona un 1 de enero de 1983 y falleció en Florencia el 8 de agosto de 2009. El capitan del RCD Espanyol jugaba habitualmente de defensa central y hacía poco menos de un mes había recibido ese "galardón" por votación unánime de sus compañeros.


Jarque comenzó su carrera en el CF Cooperativa de San Baudilio de Llobregat pero a los 12 años pasó a formar parte de las categorías inferiores del Espanyol y debutaría con el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva. Durante los siguientes dos años iría alternando el filial con el primer equipo. No sería hasta la temporada 2004-2005 y de la mano de Miguel Ángel Lotina (tremendamente afectado) donde se asentaría en el primer equipo.


Su primer título como profesional fue la Copa del Rey que ganó ante el Real Zaragoza en 2006, también logró un subcampeonato de la Copa de la UEFA (que perdió ante el Sevilla FC por penaltys en 2007). Desde el 18 de julio de 2009 era capitán del RCD Espanyol.


Su último partido fue el de inauguración del campo del Espanyol frente al Liverpool (3-0) en el cuál se mostró con su flamante brazalete de capitán. En su carrera ha marcado diez goles que en distintas ocaciones han valido más que los tres puntos para el equipo por su constante lucha por no descender.



Jarque fue encontrado sin conocimiento en la habitación del hotel de concentración del equipo, después de que su novia, con la que hablaba por teléfono cuando desfalleció, avisara también por teléfono a Ferran Corominas, su compañero de cuarto, durante la cena del equipo. Aunque se le trasladó rápidamente a un hospital, no se le pudo reanimar. Dani Jarque muerió a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano, barrio de Florencia (Italia), el 8 de agosto de 2009.

Descanza en paz, Dani, siempre te recordaremos.

1 comentario:

  1. Querida(o) nova(o) amiga(o),estou precisanda muito de novos amigos pra me auxiliarem no meu projeto. Estou criando uma minibiblioteca comunitária e outras atividades pra crianças e adolescentes na minha comunidade carente aqui na minha comunidade carente no Rio de Janeiro,eu sózinha não conseguirei,mas com a ajuda dos amigos sim. Já comprei 120 livros e também ganhei livros até de portugal dos meus amigos dos meus outros blogs que eu tenho no google: Eulucinha.blogspot.com ,se quiser pode visitar meus blogs do google,ficarei muito contente. A campanha de doações que estou fazendo pode doar qualquer quantia no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 ou por correspondencia(carta),ou pode doar livros ou pode doar máquina de costura ou pode doar retalhos. Qualquer tipo de doação será bemvinda é só mandar-me um email para: asilvareis10@gmail.com , eu darei o endereço de remessa. As doações em dinheiro serão destinadas a compra de livros,material de construção,estantes,mesas,cadeiras,alimentos,etc. Se voce puder arrecadar doações para doar ao meu projeto serei eternamente grata. Muito obrigado pela sua atenção.

    ResponderEliminar