Aston Villa gana la Peace Cup 2009

Finalizada ya la cuarta edición de la Copa de la Paz, el ganador ha sido el Aston Villa, tras un 0-0 con la Juventus, en una final para el olvido, un partido en el que Buffon volvió a verse derrotado por la ineficacia de sus compañeros en los penaltis (4-3).



La Copa de la Paz está organizada por la Fundación de fútbol Sun Moon para la Paz que organiza la competición entre clubes de todos los continentes como una manera de promocionar la paz en el mundo. La fundación está conectada con el reverendo Sun Myung Moon de la Iglesia de la Unificación y se disputa cada dos años. Desde 2003 participan ocho equipos invitados de los cinco continentes, donde juegan en fase de grupos.


En las tres ediciones anteriores, la copa se disputó en Corea del Sur, los ganadores han sido PSV Eindhoven (2003), Tottenham Hotspur (2005) y Olympique de Lyon (2007) en cuya competición participó también el River Plate argentino.


Tras ganar el año pasado la Intertoto, el equipo de Martin O'Neil se lleva para Villa Park la Copa de la Paz en su edición de 2009. Probablemente fuese uno de los candidatos menos fuertes, pero su regularidad en el juego defensivo les diera la posibilidad de ir avanzando en la competición hasta llegar a lo mas alto de ella sin hacer mucho ruido.


Enhorabuena a los Villains por su primera Peace Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario