En honor a Felipe Massa

Dieciseis años y medio después de su debut Rubens Barrichello vuelve a ganar una carrera de Formula 1. En la segunda edición del GP de Europa en Valencia, otra vez un brasileño vuelve a ganar (el año pasado fue Massa). Hacía 81 carreras que "Rubinho" no se subía a lo más alto del cajón, su última victoria fue con Ferrari.

Tomaba agua como un loco, se abrazaba a todos, incluído un Hamilton que casi le atropella, pero Rubens es así, seguramente sea el piloto más querido por el resto de los competidores y nunca cambiará, seguramente hace un año ni pensaba que a esta altura ya estaría segundo en el mundial.


La irregularidad de Button puede acercarle más que nunca en su vida a ganar el mundial, pero aún es demasiado pronto para llenarle de flores, aún tiene que ganar más carreras y esperar que los resultados de los demás empeoren un poquito o al menos se mantengan. Sin duda esta carrera, la tenía que ganar por Felipe Massa al que llamó por teléfono mil veces para conocer su estado de salud.


Alonso acabó sexto en una buena carrera del asturiano, en la que mejoró muchisimo el abandono en la salida del GP de Europa de hace un año, que si recuerdan Nakajima le chocó y le dejó fuera. Hamilton repitió el resultado del año pasado siendo segundo tras un error garrafal de los mecánicos que no tenían los neumáticos listos para el segundo repostaje del inglés lo que dobló el tiempo calculado para el mismo.


El otro piloto español, Jaume Alguersuari, que acabó en la desimosexta posició y con el sistema que les provee de agua averiado ha sufrido en un final que le dejó exausto, deshidratado y evidentemente, con muy poca energía para entender a la prensa.
Ferrari tendrá que pensarse bien que hará la semana que viene en Bélgica tras el fiasco de Badoer, se dice que podrían fichar a Fisichella, pero la alternativa sigue siendo Marc Gené, al que se le dijo que esté "atento".

Sería increíble para la afición española encontrarse a tres competidores nacionales en la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario