Este fin de semana comienza la Liga BBVA

Este domingo 30 de agosto, la última de las grandes ligas futbolísiticas del mundo dará comienzo, y a diferencia de las otras, que ya han comenzado, en esta se pasarán el año apurando el calendario porque el mundial de Sudáfrica comienza en el mes de junio de 2010 (no falta nada).


El Real Madrid se enfrentará al Deportivo, por lo que, a priori, tendrá un comienzo de liga con un estadio abarrotado y supermotivado tras golear el trofeo Santiago Bernabeu a un Rosenborg que aceptó ser el equipo suplente de un Milan que tras posponerse el partido debido a que el Atlético jugaba por Champions en casa el mismo día que esta copa, pues se decidió que no podría jugar en otra fecha ya que el Calcio ya habría empezado (que mareo).




El subcampeón de Copa del Rey y Supercopa de España (Athletic de Bilbao) enfrentará a un Espanyol que hasta que no se vea como sale a la cancha, nadie tiene idea de como estará psicológicamente predispuesto para su primer partido.


Osasuna enfrentará al Villareal, será interesante ver como Valverde lleva al submarino amarillo ya que Pellegrini ha dejado el listón muy alto y si bien el Villareal ha fichado bien, hemos de ver quién acompañará al Pippo Rossi en la punta de ataque.


Todos suponemos que Zaragoza ganará al Tenerife en su primer partido tras estar en Segunda, pero claro, la pretemporada de los maños está siendo terroríficamente irregular por lo que cualquier cosa puede pasar.

El Barcelona debutará el lunes contra el Sporting, que no sufrirá el cansancio que tendrán los catalanes tras jugar la Supercopa de Europa contra el Shaktar este fin de semana, pero claro, tampoco tendrán la motivación que ya tienen por haber ganado hace pocas horas la Supercopa de España.


Seguramente el partido de la jornada será el Valencia vs. Sevilla. Los "ches" afrontan el partido con un par de fichajes pero con una base muy sólida en ataque de la mano de Villa, Silva y Mata principalmente; aunque los andaluces no se andarán con chiquitas y pondrán a Kanouté, Negredo y Luis Fabiano, con estos nombres evidenciamos que este sera un autentico partidazo.


El resto de partidos, si no los pone Gol TV gratis, serán poco interesantes. Seguramente el Mallorca vs. Xerez será un bodrio de aquellos, más sabiendo que los baleares no han fichado absolutamente a nadie y que su rival está armando desesperadamente un equipo para poder ser competitivos en primera.

La jornada la completan: Almería (ya sin Negredo) vs. Valladolid, Racing (ya sin Zigic) vs. Getafe y Málaga vs. Atlético de Madrid, que aún puede ser bueno por la presencia de Forlán y Agüero.

Sean todos bienvenidos a la mejor liga del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario