Lesiones, regresos y miedos

Parecía que el efecto del PODEMOS que promocionaba la cadena Cuatro durante la Eurocopa de fútbol tendría un efecto incombustible, pero la realidad actual es muy diferente. El deporte español se levanta tocado, tras lesiones inesperadas, recuperaciones parciales pero incompletas y faltas de confianza de profesionales que aseguraron durante años que "confiamos en ti" está diezmando las esperanzas de mantener el número uno en la elite del deporte.



Ayer por la tarde charlando con una amiga de la abuela de Pau Gasol (mi contacto con él), decía que la lesión del jugador de Los Angeles Lakers "no es nada". El de Sant Boi es una pieza clave para la selección de Sacriolo y aparentemente se ha vendido mucho humo ya que la recuperación será rápida y sin posibilidades de repercutir en el Eurobasket de Polonia. Recordemos que hace un par de dias se cumplieron 25 años de que Fernando Martín, Epi, Romay entre otros lograran la plata en Los Ángeles, esa vez fue contra el equipo de Jordan.


En el caso de Rafael Nadal, actualmente número dos del mundo con 9285 puntos, es complicado. El multicampeón carreteaba una lesión desde hace mucho tiempo, motivo por el cual usaba vendas para subirse la rótula y no cargar tanto los impactos sobre las rodillas. Se "terminó de lesionar" frente a Soderling quién festejaba haber batido al manacorí como si hubiera ganado Wimbledon. Sumado esto a la separación de sus padres, Rafa no terminaba de estar bien. Psicologos y preparadores le estan poniendo a punto. Volvió con un partido de dobles junto a Roig enfrentandose a Djokovic ganando por un ajustado 7-5 6-4 pero al enfrentarse a Max Mirnyi y Andy Ram se vieron superados por un 4-6 6-3 y 10-8 que sólo le da oportunidades de ganar la fase de individuales de la Rogers Cup (curioso nombre para el Masters 1000 de Montreal) enfrentandose en segunda fase hoy, no antes de las 19:00, a David Ferrer en la pista central.


El ex-piloto de Benetton y Ferrari, Michael Schumacher anunció que no volvería a pilotar por unos dolores en el cuello producidos seguramente hace unos meses tras un accidente de moto. El probador Luca Badoer ocupará el puesto del brasileño Felipe Massa hasta el final de la temporada.


Después de conocerse el no del alemán todas las fichas parecían puestas en Marc Gené, por quien no le conoce es piloto probador de Ferrari desde 2004, corrió en Minardi y Williams antes de pasar a la escudería del cavallino rampante. Habla cinco idiomas, comenta las carreras para Sky Sport en Italia. Este mismo año ganó las legendarias 24 horas de Le Mans en el Team Peugeot Total.


Muestra de esta teoría es el caso en que Pedro Martinez de la Rosa que sustituyó a Juan Pablo Montoya en McLaren, y que en sólo ocho carreras se puso 11º del mundial de 2006. En cambio Luca Badoer (italiano, 38 años) que lleva diez años sin competir y nunca superó el puesto 20 de la clasificación fue finalmente el elegido para terminar el mundial de Formula 1.

Alfonso de Portago fue el único español que condujo un Ferrari (5 carreras entre 1956 y 1957) y todo apunta que el próximo no será el catalán Gené, sino el asturiano Fernando Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario