Armando el equipo (I)

Como si de un sueño se tratase, Diego Maradona pasó unos días gastando el presupuesto de la AFA en unas vacaciones en Italia. Se le vió en un jacuzzi con una señora rubia tomando champagne. Pero todo esto tenía un cometido, el 10 viajó para aclararse un poco. El resultado fue la lista de los jugadores que participan en ligas europeas para su convocatoria para los decisivos partidos de Perú y Uruguay, y esos son:

Porteros: Sergio Romero (AZ) y Andújar (Catania).

Defensas: Coloccini (Newcastle), Pareja (Espanyol), Zabaleta (Manchester City), Insúa (Liverpool) y Heinze (Ol. Marsella).

Centrocampistas: Jonás (Newcastle), Mascherano (Liverpool), Di María (Benfica), Aimar (Benfica) y Lucho González (Ol. Marsella)

Delanteros: Messi (Barcelona), Lavezzi (Nápoli), Tevez (M. City), Milito (Inter), Agüero (Atlético) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid). Este último tras pedido expreso de este blog el día lunes 14 de septiembre de 2009.


Tengo que asumir que no suelo mirar la Coca-Cola Football League Championship, para quién no tiene ni idea de que hablo, es la segunda de la Liga inglesa de fútbol, por debajo de la Premier League. De allí, Maradona convoca a Coloccini y a Jonás Gutierrez, a mi entender desprestigiando a todos los otros jugadores que en sus puestos defienden los colores de equipos de Primera División de cualquier liga del mundo. Es como si Del Bosque convocara a Sergio García (Betis). Dentro de la solicitud de convocar a Higuaín y Saviola, el primero volverá al Monumental pero del equipo del segundo irán sólo Di María y Aimar, es genial pero seguro que el ex-River será suplente.


El máximo artillero (Diego Milito) del puntero italiano (Inter de Milán), será el centro del ataque de la albiceleste si el entrenador intentara jugar con un 9 de área. Pero está claro que hablar de la selección de Maradona es hacer conjeturas infinitamente. Aqui tenemos ejemplos de ello:


Este es el equipo que el "Colorado" Libermann (periodista argentino) planteó para el día 10 de octubre, en él figuran también los jugadores del fútbol local que piensa que jugarán el partido. Otro ejemplo de posicionar mal a Messi para echarle la culpa si la estratégia es mala.


Este otro "once" es el del diario deportivo Olé, parecido al anterior pero con el mismo error. Sería catastrófico quedarse fuera del Mundial, pero lo que sería más penoso es que todo el país piense que Messi es el culpable.


Esta es la propuesta de este blog, sin portero porque de los convocados, sinceramente poco hacen entre los dos, pero el eje de la defensa debería de ser Pareja. ¿Y por qué?, porque es un Lider. Cambiasso sería una clave en la mitad de la cancha y no Verón, pero Lucho puede ayudar en el interior, Higuaín por delante porque es un enlace perfecto con llegada y pase. Messi de extremo izquierdo, no sólo porque juega ahi en el Barça sino porque de enganche no ha jugado NUNCA. Por último Diego Milito arriba sería el killer que Argentina tiene y niega poseer.

Parece mentira que tengamos que poner lo mejor para jugar con Perú.

4 comentarios:

  1. Dios te oiga!
    Excepto que yo esperaría tener un arquero d:
    Romero personalmente me gusta mucho (o será que me encariñé en esas pocas horas que atajó en Racing?). No sé, pero lo banco mucho.

    De todas maneras, saber cuáles son los cambios en la convocatoria de Maradona no nos dice absolutamente NADA... habrá que ver a quién pone, en dónde... por qué... jaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que el arquero debería ser Carrizo, pero más allá de eso, Romero o Andujar me parecen que están bien.

    El resto por mi que llame a los de la tercera de Italia si quiere, no sé si es ese el tema. Buenos son todos (hay excepciones), pero al llegar a la selección juegan mal. El problema es otro, es más profundo.

    Soy un grosso, saqué la foto del equipo del colorado liberman a la tele con mi celular y ya hay repercusión mundial.

    http://sugarsixx.blogspot.com/2009/09/el-equipo-del-colorado-liberman.html

    jeje


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una gran aportación a mi blog por tu parte, iré visitandote porque me gusta mucho el material que ponés.

    Un saludo !

    ResponderEliminar