El Messi de siempre... en Barcelona

Así de ácida es la nota que titula el diario deportivo Olé, como si, por cansancio, vayan a lograr que las falencias de la Selección Argentina sean por un sólo culpable, que, irónicamente, no sería Maradona. Juan Pablo Mendez, quien hizo la nota se escudó en que el Sport catalán prevé que el rosarino verá el mundial por la TV para darlo por sentado y despojarse a gusto demostrando no tener el más mínimo respeto ni por el jugador, ni por el fútbol, ni por su título de periodista (que supongo que lo tendrá). Ojo, la nota que habla del Atlético de Madrid se titula: "Lo mismo con el Kun".


En lo que refiere al partido, el Barça salió profundamente dormido al punto tal que hasta la primera ocasión de Ibrahimovic, el Getafe ya había estrellado una pelota en el larguero y una chilena de Soldado al palo. Un primer tiempo para el olvido.


Guardiola dijo: "Messi e Iniesta tienen una marcha más" y eso fue lo que pasó, al ingreso del eje del equipo, con permiso de Xavi, se agilizó mucho más el juego y la aparición de Messi hizo que la defensa se junte y se compacte. Esta causa tuvo su efecto con dos goles que llegaron por jugadas por las bandas. El sueco mostró que siempre tiene la caña ahí marcando un gol con la puntita de la bota que dio en el palo y entró. Se lució mucho más cuando centró la pelota para que el rosarino marcara el segundo y definitivo gol del partido.


Dicen que hay mucho futuro del Sevilla en jugadores como Fazio, Perotti, o el mismo Capel, pero lo que está claro es que quién marca las diferencias en el equipo durante toda la temporada serán Luis Fabiano y Negredo. Aún está más claro que el Zaragoza no tiene defensa, pese a que no parecía que fuera la zona de juego en la que flaquearían esta temporada. Ayala, Ponzio y Pablo Amo, jugadores con experiencia pero incapaces de ayudar a Carrizo a no hacer el ridículo han sido los culpables de los goles.


Un Uche lesionado dejaba y dejará prácticamente a Arizmendi como único referente de ataque, las impresiones son de que Diego Milito y Oliveira hacían más por este equipo de lo que puedan hacer otros. Considerando también que los árbitros le empiezan a pitar en contra como si fueran un equipo chico. Un 4-1 con el Sevilla que podía haber sido un empate por culpa del colegiado y de la psicología de cuando vas perdiendo.


Del Real Madrid siempre se puede hablar, pero de lo que más se hablará esta temporada es de Kaká, ése si es un ser superior y no Florentino. Una pared con Granero hizo que el "pirata" marcara el 0-1. Luego hizo un lío en la defensa períca y le dió a Guti una pelota mágica para marcar el 0-2 (parecida a la jugada del gol que Brasil le marcó a Argentina). En el 0-3 Ronaldo ingresado un rato antes para desatascar un poco la cosa define entre las piernas de Kameni en una escapada tras pase de un Guti que sólo hizo las dos jugadas que citamos en los 90 minutos, desaparecido pero astuto.


Los pases entre los jugadores siguen siendo al pie, nunca algo en profundidad por parte de los nuevos. Es como si hubiera un temor generalizado a hacer el ridículo dando un pase mal o a un hueco al que nadie vaya a buscar la pelota. Tiempo al tiempo. Mientras tanto, como hay calidad, lo van haciendo bien.


El Atléti es víctima de si mismo, parece algo intrínsico en su código genético, su ADN. No pueden, no hay manera de golear y gustar, no logran encadenar triunfos de manera regular nunca, hace años que sólo ganan lo que tienen que ganar y nada más, si bien el listón de la temporada pasada era entrar en Champions, también lo hicieron sin gloria. A veces victimas de los demás y a veces de ellos mismo. Agüero y Forlán se mataron buscando el gol que finalmente marcó Jurado, Serrano empató y el Racing jugó todo el segundo tiempo con uno menos y los rojiblancos no pudieron aprovecharlo. Una pena pero este entrenador parece tener mejor relación con los jugadores que Aguirre pero no acierta con el planteamiento. No se puede tener todo en esta vida.


Por último mencionamos la violación que recibió la página de la Asociación del Fútbol Argentino http://www.afa.org.ar/ a la que unos Hackers ingresaron y modificaron la imagen que recibe a los visitantes poniendo esta simpática imagen:


Dirección de Medios y Comunicación de la AFA ya están trabajando para reiniciar el servicio de información, espero que lo actualicen porque estaba un poquito vieja la página ya. La cosa es que la foto de Maradona ha dado mucho que hablar.

Una imagen vale mas que mil palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario