El oro que faltaba ganar

"Lo que hace Ricky Rubio, es increíble; lo que hace McDonald's, también" es el slogan de la marca de comida basura que auspicia al nuevo jugador del FC Barcelona de baloncesto. Y sinceramente, un chico de 18 años que cosecha títulos importantes a una velocidad increíble es digno de una gran admiración.

España se proclamó campeona del Europeo de Polonia, arrollando a Serbia por un contundente 85-63. Desde el primer partido, los de Scariolo acusaban los malos primeros resultados a que irían de menos a más y eso fue lo que pasó. Pau Gasol fue nominado como MVP mientras que Rudy Fernández fue incluido en el quinteto ideal.


Pau Gasol se convierte en el primer jugador de la historia que logra ganar la NBA y el Eurobasket en el mismo año. En mundo sólo existen tres casos parecidos: Michael Jordan, Scottie Pippen y Tim Duncan.


Como ante Francia y Grecia, todos aportaron, todos comprendieron y ejecutaron su rol de forma impecable. Pau Gasol (18 puntos,11 rebotes, 3 tapones en 21 minutos), Navarro (12 puntos) y Rudy (13) dinamitaron la defensa de Serbia, Felipe Reyes (8 rebotes), Llull o Marc trabajaron muchísimo y Ricky volvió a ser un clon de la imagen de la selección: de las dudas y las lagunas a una actuación perfecta en defensa y ataque.


España es vigente campeona del mundo y subcampeona olímpica, desde ya también campeona de Europa tras vengar la derrota en la última final. Este ciclo de cuatro finales consecutivas en los tres grandes campeonatos es algo que sólo han conseguido, y casi hay que ponerse de pie para citar estos nombres, Yugoslavia y la Unión Soviética.


La nueva dinastía es España. Salve al rey y que nadie se frote los ojos porque es real lo que hemos visto en cuartos, en semifinales y en esta final que quedará para siempre en nuestras retinas. Que nadie se los frote porque no está soñando: hemos vuelto a ver como se escribe la historia y como quien la escribe, y con letras de oro, es la selección española de baloncesto (AS).

Grecia fue tercera al imponerse a Eslovenia 57 a 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario