La centrifugadora

Jorge Valdano, durante muchos años fue recordado por ser Campeón con Argentina en México '86, dirigió al Tenerife, al Valencia y al Real Madrid, donde ahora es Director General. Al igual que en el ciclo de 2000/2004, este hombre se dedica a intentar desprestigiar al FC Barcelona sin que nadie se lo pida, ni Florentino Pérez (ser superior y presidente del conjunto blanco), ni Zinedine Zidane, que tras formar parte de la campaña electoral, fracasó al intentar fichar a Ribery, y, literalmente desapareció del club. Pero lo que analizaremos en esta ocación es lo que oímos decir durante la pasada temporada a Valdano mientras hacía de comentarista de la Sexta.


El argentino comparaba al juego de los blaugranas y decía: "Es como si el Barça metiera a su rival en una centrifugadora y después lo sacara a la cancha". Y todo esto es para decir que lo que estan haciendo los jugadores de Pep Guardiola es eso. Una manera de conducir la pelota que desmoraliza absolutamente al rival y hace imposible que éste pueda retomar las riendas del partido.


En el triunfo 4-1 frente al Racing de Santander marcaron, Ibrahimovic, Piqué y Messi (2) liquidando el partido en escasos seis minutos y demostrando al Madrid que si quieren, también pueden machacar a sus rivales. El otro partido adelantado de la jornada 4 fue el del Sevilla que en casa ganó por 2-0 al Mallorca (Squillaci y Perotti). "El Sevilla es superior en muchos conceptos" dijo Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca.


Como anécdota al partido entre el City y el United que detallamos el otro día, nos faltó exponer lo que sucedió al final del partido cuando un inadaptado aficionado de los Red Devils saltó al campo para escupir la camiseta de Craig Bellamy que terminó propinandole un puñetazo. Ahora el ex del Liverpool se expone a una sanción por este motivo. Una semana antes Beckham intentaba estrangular a un rival durante un partido.



¿"Correr como un negro para vivir como un blanco" o ser negro e ir insultando blancos y pensar que no te van a sancionar? No hay más preguntas...


Buen ejemplo para que a los ingleses se le pase la calentura es ver a estos tres cracks de la birra abriendo la fiesta de Oktoberfest 2009, pero alto, un momento, ninguno de estos tres cararrotas es alemán: Miroslav Klose es polaco, Luca Toni es italiano y Frank Ribery (cararrota verdadero) es francés ! (Fotos la-redo.net).

A medida que vayan sucediendo iran apareciendo curiosidades así en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario