La dulce espera

España - Liga BBVA

Como para casi todas las oportunidades en la vida, hay que esperar; y eso es lo que le pasó a los protagonistas de esta jornada en la Liga BBVA. Suplentes habituales o puntuales han marcado goles para sus equipos.


Tras sentir unas molestias, Thierry Henry pidió el cambio y luego Chygrynskiy también salió lesionado. Los suplentes que entraron por ellos fueron Ibrahimovic y Piqué, que precisamente fueron los que marcaron los goles en el Málaga 0 - 2 Barcelona. Los culés tuvieron suerte de no salir mas escaldados de un partido en el que la actuación arbitral fue tan mala que confundió a Messi con Chygrynskiy y a Abidal con Touré al sacar tarjetas y no vio a Welington recrearse con faltas y pisotones a Messi.


Por su parte el Real Madrid dejó a Kaká en el banquillo. Un suplente habitual que esta vez jugó de titular fue el francés Karim Benzema, que con dos dianas fue la estrella de la noche. La rivalidad del conjunto blanco con el Tenerife tiene fama por las ligas dos ligas que perdieron ante los isleños.


Finalmente, Manuel Pellegrini recurrió a Kaká en la segunda parte y éste cumplió marcando su gol con gran calidad, tirando el cuerpo hacia un lado, engañó al portero y puso el balón en el lado contrario. Por lo que un suplente habitual y un circunstancial marcaron para los merengues.



El Valencia 2-2 Atlético de Madrid se olía el empate desde antes de empezar el encuentro. Pero claro, ¿quién empataría el partido?. Exacto, un suplente, Maxi tras fallar una ocasión manifiesta de gol, no falló y estableció las tablas en el tanteador. Un auténtico partidazo donde Mata fue la estrella pero los goles fueron para el "Kun" Agüero '7 luego remontaron Pablo Hernández 25' y David Villa '2 pero el último gol en Mestalla fue en el '93 gracias a la "Fiera" Rodríguez.


Siempre que hay Champions los equipos participantes juegan en sábado, motivo por el cuál el Sevilla se puso en forma para ir al campo del Rangers goleando al Athletic de Bilbao por 0-4. Los goles fueron de Renato '5, que esta temporada lleva algunos partido en el banquillo, Negredo '20, Kanouté '45 y Jesús Navas '74. Mal partido de los leones en el que Amorrebieta fue el peor del partido, inclusive acabó expulsado. Caparrós: "Espero que este resultado no nos afecte en Bremen. Tenemos que sacar el amor propio y que no nos pase factura esta derrota. El Sevilla tiene mucha calidad y, si no estamos al nivel, se pierde".

La curiosa combinación Forlán - Forlín se acabó esta jornada, no sólo porque Forlán no marcó sino también porque Forlín no jugará, en su lugar entrará Roncaglia.


Italia - Calcio




Sólo se disputaron dos partidos en Italia y hay noticia porque perdió el Inter ante una Sampdoria (líder provisional) en la que brilló su portero Luca Castellazzi y Pazzini marcó el único gol del encuentro. Ahora los de Mourinho pueden llegar a quedar quintos, dependiendo del resto de los otros resultados. El otro match fue el Livorno 0-1 Fiorentina que en el minuto 76 el Montenegrino Jovetic les dio la victoria "È un ragazzo giovane e generoso" dicen de él.


Inglaterra - Premier League




Fernando Torres estuvo increíble en su partido frente al Hull City, marcó su quinto hat-trick en la Premier y su equipo ganó por 6-1 con un gol de Gerrard de pura suerte (intentaba centrar y la coló por la escuadra), y un doblete de Babel (otro suplente). Pero siempre que Torres anota, Keane (Tottenham) marca más que él, por lo que sus cuatro goles más el de Jenas aplastaron al Burnley.


Bramble en el '16 daba aire a un Wigan Athletic que se llevaría el partido frente al todopoderoso Chelsea, que si bien empataba en los pies de Drogba, Rodallega '53 y Scharner '90 marcarían contra unos "Blues" volcados en el área rival con la intención de empatar el partido.


El Manchester United comenzó la temporada con una derrota ante el Burnley. Gracias al búlgaro y Wayne Rooney, que suma seis goles, vuelven a la parte más alta de la clasificación mostrando una defensa sólida, sólo seis goles encajados. Su partido con el Stoke City acabó 0-2 (Berbatov y O'Shea).


Otros resultados: Portsmouth 0-1 Everton (Saha), Blackburn 2-1 Aston Villa (Samba y Dunn - Agbonlahor), Birmingham 1-2 Bolton (Phillips - Cohen y Lee) y Fulham 0-1 Arsenal (Van Persie).


Francia - Ligue 1 Orange



Tafer y Gomis hacen líder al Ol. Lyon que ganó 2-1 al Toulouse a falta de que el Girondins juegue su partido frente al Rennes. El Valenciennes con un 3-2 descuelga al Ol. Marsella de la lucha por el primer puesto de la clasificación, Lucho González y Morientes anduvieron bien y Mandanda todo lo contrario.


En el Mónaco 1-2 St. Etienne, Bergessio, fichado hace muy poco tras ser pretendido por Villareal y Milan, marcó el gol del triunfo en el último minuto de la contienda. Otros resultados: Lorient 1-1 PSG, Auxerre 2-0 Grenoble, Montpellier 1-0 Boulogne, Nancy 2-1 Sochaux.


Turquía - Turkcell Süper Lig



Quienes hayan visto la Eurocopa recordarán los partidos de Turquia en los que siempre hacían entrar a Semih Şentürk en los últimos minutos. Éste lograba que el equipo pudiera empatar e incluso ganar los partidos por su fuerza psicológica y su calidad.



Ayer Antalyaspor marcaba en el minuto 21 en los pies de Zitouni ante el Fenerbahce, empatando el gol de Kazım Kazım en el Atatürk Stadı, pero Şentürk entró y en el '90, tras pase de Güiza, dio el triunfo a los de Christoph Daum poniéndolos en la cabeza de la tabla. El Galatasaray de Rijkaard recuperará su liderato si gana en casa frente al Eskişehirspor.

Muchas fotos salieron del diario francés L'Equipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario