La hecatombe, la debacle total

Planteémonos la situación. Argentina, un equipo más o menos claro con Carrizo u otro portero, con una linea defensiva con Zabaleta, Demichelis, Garay y Heinze, un medio con Mascherano Cambiasso y Gago o Maxi o Jonás y la delantera fácil con Agüero, Messi y Tevez o Higuaín. ¿Suena bién, no? Ahora vamos a ver los principales convocados por Maradona que pueden provocar no sólo discrepancias futbolísticas sino también entre jugadores viejos y jóvenes y arruinar el futuro de muchos en la albiceleste, sin descartar el despido o renuncia del entrenador.

"Este es el sueño que me faltaba cumplir. Ahora estoy hecho. La verdad que estoy muy complacido con esta convocatoria, fue toda una sorpresa. Me llamó Diego alrededor de las 20 para avisarme y me puse muy contento. Más allá de todo lo que decían ustedes los periodistas, no lo esperaba" dijo Rolando Schiavi (35 años) tras conocer su convocatoria.


Martín Palermo (35 años), ha sido internacional con la Selección Argentina durante la Copa América 1999. A pesar de marcar 3 goles en 7 partidos, quedó marcado por el récord Guiness negativo de malograr tres penales en un mismo encuentro ante Colombia. No volvió a jugar en el equipo nacional luego de esa competición.
Otro jugador longevo forma parte de la convocatoria: "La Brujita" Juan Sebastián Verón (34 años) quien para muchos fue el causante de la derrota del Mundial de 2002. Tras pelearse con Sorín y dividir al equipo ahora parece ser una pieza clave del nuevo cuadro nacional.


La inclusión de Palermo deja dudas sobre dos jugadores que serían titulares en cualquier otra selección de primera linea mundial y ellos son Diego Milito al que en Italia no se cansan de comparar con Batistuta, y Gonzalo Higuaín, que si bien en el Real Madrid es suplente (al igual que Gago), tiene muchísimo que brindar al equipo. En este último caso, el "Pipita" renunció a la convocatoria de Domenech a jugar con Francia (el nació en Brest) por jugar con la albiceleste pero dicen que una pelea con Agüero hace dos años le dejó las puertas cerradas, al menos con Maradona como entrenador.

Datos de Goal.com:
Maradona enfrentó 6 veces como jugador a Brasil con un saldo netamente desfavorable: 3 derrotas, 2 empates y 1 victoria. Su única alegría fue en la Copa del Mundo en Italia 1990. Dunga enfrentó 5 veces como jugador ante la Argentina con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Sus victorias más importantes fueron en las 2 Copas Américas, pero se quedó con el sabor amargo de la derrota en el Mundial de Italia.
Detalle de los últimos 10 enfrentamientos:
07/09/1999: Brasil 4 vs. Argentina 2 (Rivaldo 3 y Ronaldo // Ayala y Ortega).
26/07/2000: Brasil 3 vs. Argentina 1 (Alex y Vampeta -2- // Almeyda).
05/09/2001: Argentina 2 vs. Brasil 1 (Cris en contra y Gallardo // Ayala en contra).
02/06/2004: Brasil 3 vs. Argentina 1 (Ronaldo -3- // Sorín).
25/07/2004: Brasil 2 vs. Argentina 2 (Luisao y Adriano // Cristian González y César Delgado).
08/06/2005: Argentina 3 vs. Brasil 1 (Crespo -2- y Riquelme // Roberto Carlos).
Brasil 4 vs. Argentina 1 (Adriano -2-, Kaká y Ronaldinho // Aimar).
Brasil 3 vs. Argentina 0 (Elano -2- y Kaká).
15/07/2007: Brasil 3 vs. Argentina 0 (Julio Baptista, Roberto Ayala en contra y Daniel Alves).
18/06/2008: Brasil 0 vs. Argentina 0.

La estratégia de Leo Messi funcionó a la perfección, llegar una semana antes de vacaciones y no decir nada, llevarse los elogios, etc.. Pero al momento en que todos se lo agradecen, va al entrenador Guardiola y le suelta que no va a jugar el primer partido de Liga. No pasó nada porque era el Sporting de Gijón, pero... ¿Y si era el Deportivo o el Valencia?. El año pasado también, se fue a las Olimpíadas y volvió con el oro. ¿Y si volvía lesionado?. ¿Y si vuelve lesionado ahora?...

"A Maradona no se lo puede tomar en serio", dijo Pelé. Luego reculó diciendo que tiene potencial para ser algún dia un buen entrenador, pero claro, las palabras del brasileño entran por un oído y salen por el otro. Cuando habla del Maradona, éste responde con alguna frase salida de tono, como cuando habla de su sexualidad, u otras veces que también le mencionó despectivamente. Pero bueno, para qué buscar en la historia cosas de éstas, que siempre dejan a uno de los dos mal parado.


Aún no se develó cuál sería el equipo titular, pero lo que está claro es que lo formarían: "Mascherano, Messi y nueve más" frase textual de Diego. Teóricamente jugaría Agüero en la dupla de ataque teniendo a Tevez en el banquillo de cara a la segunda parte, pero es todo una gran conjetura.

La ilusión de más de 40 millones de argentinos están en las manos de quién, con los pies, los llenó de felicidad. Visto lo visto, sólo nos queda apelar a la suerte y a la garra.

¡Vamos Argentina!

4 comentarios:

  1. Está buenisimo tu blog, me parece respetable tu opinion sobre la seleccion de maradona, pero creo que la mayor critica como simpatizante es la falta de un proyecto, por eso creo que se convocan jugadores de avanzada edad, mas allá de que las capacidades nada tienen que ver con la fecha de nacimiento. Saludos desde Argentina!! Dario B.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. por fin va a renunciar maradona,se viene el siclo bianchi(VUELVE ROMAN A LA SELECCION)

    ResponderEliminar
  4. Por favor, ruego a quienes hagan comentarios que lo hagan educadamente, en caso contrario serán eliminados por conducta indebida.

    ResponderEliminar