La hora de Higuaín

Argentina


No será por insistencia de este blog, pero si por razonamiento lógico, de eso que en le fútbol hay poco, el joven Gonzalo Higuaín jugará en la selección de Maradona en los partidos frente a Perú y Uruguay de dentro de dos semanas. El juego de la albiceleste mejorará mucho con este jugador, si y sólo si, se le pone en su posición, que ya hemos visto cuando a un extremo izquierdo (Messi) se le hace jugar de enganche y otros inventos como pensar que Agüero de golpe mide 1,98. ¡ Suerte Diego ! y ¡ Más suerte, Gonzalo !

Italia


Alucinante está siendo el juego del Inter de Mián, su última víctima fué el Napoli. A los 31 minutos de la primera parte, parecía que los jugadores tenían prisa por ir a ver la semana de la moda que se celebra en su ciudad. Eto'o atentísimo marcó el 1-0 en el '2 tras un lio en el área. Milito marcó el segundo en una jugada que Maicon "lo guisó y él se lo comió", bah... quien se lo comió fue la defensa. El 3-0 lo ponía Lucio de cabeza tras un corner ejecutado maravillosamente por el exmadridista Sneijder. "Il Posho" Lavezzi descontaba para los napolitanos en el 36 sin pensar que ese sería el resultado definitivo.


La Fiorentina despertó del sueño que vivía la Sampdoria con un 2-0 (Jovetic y Gilardino, ambos de cabeza). La imágen del conjunto de Ronaldinho sigue siendo lamentable, Di Natale (pichichi con 7 dianas) en el minuto '21 puso el 1-0 definitivo en el Udinese vs. Milán. Un Milán que parece no terminar de caer nunca en que haber vendido a Kaká por el dinero que fuera, haya terminado por demostrar a Berlusconi y compañía que todo esto, todo esto fue un error (diría Coti).

Alemania

Tras ver el otro día a algunos jugadores promocionando el Oktoberfest, Lehmann, uno de los "héroes de París" (los culés saben por qué) no tuvo mejor idea que asistir tras perder 2-0 frente al Colonia. Afortunadamente, el VfB Stuttgart 1893 le perdonó y podrá jugar el domingo. El Bayern ganó su partido de la segunda ronda de la Copa de Alemania frente al Oberhausen (5-0), también ganaron Borussia de Dortmund y del Schalke 04, ante el Kalsruhe y Bochum respectivamente.

Francia

En la segunda ronda de la Copa Francesa el Metz ganó 2-0 al Valenciennes, el Le Mans despachó al Nimes por un contundente 3-0. El Boulogne fue víctima del PSG 0-1. Montpellier cayó 3-4 frente al Lens. Y el Nancy se cargó al Mónaco 2-0. Otros resultados: Rennes 2-1 Sochaux. Saint Etienne 4-1 Niza. Sedan 3-1 Auxerre. Clermonto Foot 3-1 Vannes y Lorient 1-0 Grenoble.

Inglaterra


Todo hace parecer que Danny Welbeck será para Ferguson su nuevo Federico Macheda marcando el gol del triunfo en el Manchester United 1 - 0 Wolverhampton Wanderers, tampoco vamos a descubrir nada si este chico ya había jugado el Europeo y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2007.

Salomón Kalou fue quien marcó la diferencia en el Chelsea 1 - 0 QPR en la Copa de la Liga Inglesa. Por su parte, Everton vapuleó al Hull City por 0-4 y el Aston Villa tuvo la suerte de que Gabriel Agbonlahor marcara en el minuto 3 el único gol de su partido frente al Cardiff City.


El City ganó en la prórroga y con un gol de Kolo Toure frente al Fulham con una táctica que ponía de delanteros a Bellamy y Tévez. Y por último, el gigante Peter Crouch estuvo estelar, logró un hat-trick en el Preston North End 1 - 5 Tottenham Hotspur y se demostró que Harry Redknapp sigue acertando en su manera de plantear los partidos.

Otros resultados fueron: Barnsley 3 - 2 Burnley, Leeds United 0 - 1 Liverpool, Sunderland 2 - 0 Birmingham, Peterborough United 2 - 0 Newcastle United, Carlisle United 1 - 3 Portsmouth, Nottingham Forest 0 - 1 Blackburn Rovers, Stoke City 4 - 3 Blackpool, Scunthorpe United 2 - 0 Port Vale, Arsenal 2 - 0 West Bromwich Albion y Bolton Wanderers 3 - 1 West Ham United.

1 comentario:

  1. Maradona mañana va a dar la lista de los jugadores argentinos que están en el exterior. Espero que lo convoque a Gonzalo Higuaín, coincido con vos en que si es que lo utiliza en la posición correcta. Basta de inventos, de probar en puestos en los que los jugadores no están cómodos. Además, de Higuaín, ojalá que vuelva a convocar a Licha López y que le de minutos en cancha. Hoy dio la lista con los jugadores que están en el torneo local y sorprendió con nombres como el de Ariel Ortega o Luis Rodríguez de Atlético Tucumán. Y convocó a dos de los mejores jugadores del torneo, Enzo Pérez (Estudiantes) y Jesús Méndez (Rosario Central).
    Abrazo.

    Mauro

    ResponderEliminar