Que 32 años no es nada...

US OPEN 2009
Del Federer Express al Tercer Argentino

Guillermo Vilas venció a Jimmy Connors 2–6, 6–3, 7–6, 6–0 en el US Open de 1977, habiendo ganado al mítico tenista español Manolo Santana en primera ronda 6-1 y 6-0 haciendo ver que tenía una gran ambición y que sería el único argentino que pasaba la primera ronda de ese año. Gabriela Sabatini en 1990 también ganó el abierto de los Estados Unidos frente a la alemana Steffi Graf por 6–2, 7–6, tras haber perdido la final del '88 contra la misma rival.


Juan Martín del Potro, que en 8 días cumplirá 21 años, se había enfrentado en semifinales a un Rafael Nadal diezmado por problemas abdominales por 6-2, 6-2, 6-2 donde ganó confianza para enfrentar a Roger Federer en la final. En cinco sets 3-6 7-6 4-6 7-6 y 6-2, en 4 horas y 6 minutos, en un golpe a la mesa, el número 1 del mundo paraba una racha de 5 años consecutivos ganando el torneo de Nueva York en favor del argentino.


Roger Federer: “Juan Martín fue el mejor, un campeón indiscutible”. “Estoy muy relajado porque jugué bien, pero Juan Martín fue el mejor, y hoy coronó un increíble torneo”.

Del Potro: “Estoy feliz de estar aquí, nunca voy a olvidar este momento, no tengo palabras para explicarlo. Va ser difícil que caiga en todo lo que logré, porque siempre estuve abajo, Roger se equivoca poco, pero yo estuve bien y pude ganar los puntos importantes y terminar con esto que ya no lo aguantaba más. Yo nunca garantizo el triunfo pero sí correr hasta la última pelota”.


El tandilense sigue haciendo historia y se convierte en el primer lationoamericano en ganar un torneo de Grand Slam en esta superficie. Del Potro ganó por este torneo $1,600,000 y ya ha ganado más de 3 millones de dólares en su carrera.


"Delpo", tras su participación en el US Open, desplaza a Andy Roddick en el ranking ATP, quedando así en quinto lugar. Un buen resultado para un tenista que en 2004 fue 1077º del ranking ATP. Muestra de su evolución es que en 2008 ganó el galardón de Mejor Tenista del Año (Premios Fox Sports).

Del Potro: “Tenía dos sueños, ganar el torneo y ser como Roger”

No hay comentarios:

Publicar un comentario