Siamo fuori, ¿siamo fuori della copa?

PARAGUAY 1 - 0 ARGENTINA

Lamentablemente la cosa sigue estando difícil, cada vez más, pero las matemáticas siguen estando a favor de Argentina. La voz popular dice que la presencia está asegurada, a la FIFA no le conviene que selecciones como la albiceleste estén ausentes en la fase final de la Copa del Mundo.


Valdez estrelló el balón en el palo en el minuto 7 y luego Santana en el 23 en el larguero. Argentina estaba aterrorizada, la linea de tres cuartos de ataque de Paraguay tenía terreno libre y las situaciones se sucedían a un ritmo vertiginoso. Es evidente que Martino (entrenador de los guaraníes) tras ver las falencias albicelestes frente a Brasil utilizara la misma zona de ataque para derrotar a los de Maradona.


Tras sacar Romero (otro debutante), despejan de cabeza en campo contrario y en la "zona fragil" de Argentina una enorme jugada combinada entre Barreto y un Cabañas estelar, éste último le deja la pelota en el área a Nelson Haedo Valdez (jugador del Borussia Dortmund) que en el minuto 27 de la primera parte logró el gol del partido.


El único gol del partido lo marcó Nelson Haedo Valdez a los 27 minutos del primer tiempo. El equipo argentino terminó con un jugador, ya que a los 7 del complemento el árbitro expulsó a Juan Sebastián Verón por una falta que significó la segunda amarilla para el jugador de Estudiantes de La Plata.


La prensa ataca a Messi diciendo textualmente Olé: "Messi es una sombra del que brilla en el Barcelona, se enceguece ante la adversidad y busca la gambeta heroica". Poco que comentar, sabiendo que jugadores como Verón (34 años) se hace explulsar en el minuto 7 de la segunda parte y que como cambio para mejorar el ataque, Maradona quita a su yerno y pone a Palermo, que, mas allá de que juegue o no, era imposible hacerle llegar un balón en condiciones...


Con un choque de local contra Perú y otro de visita frente a Uruguay, Argentina se jugará la vida en unas eliminatorias que se le han complicado como nunca. Se trata de la primera vez que el dos veces campeón del mundo tiene cuesta arriba la clasificación bajo el formato todos contra todos que se implementó en Sudamérica para el mundial 1998.

Argentina no se pierde un mundial desde México 1970...

No hay comentarios:

Publicar un comentario