Taquito militar

Taquito militar es una Milonga, para generalizar, un Tango. Compuesto en 1952, la música de Mariano Mores y la letra de Dante Gilardoni dan título a esta jornada cargada de goles de taco.

En seis minutos el Madrid demuestra la calidad que tiene para brillar en esta Champions League, Cristiano Ronaldo marcó el primero tras un pase desde casi la defensa de Pepe, recibe tras botar y por debajo bate a Mandanda que, como cualquier otro portero, saltó esperando una vaselina.



El mismo Ronaldo fue protagonista recibiendo una falta en el área que provocó la expulsión de Diawara y dejándole a Kaká la posibilidad de tirar el penalty, evidentemente, no falló. Inmediatamente Morientes salía de un campo completamente entregado en aplausos para él, Brandao fue su sustituto. Jugada siguiente, combinación de Kaká con Benzema y pase al segundo palo. ¿Quién estaba allí?. Exacto Cristiano marcando el 3-0, que tres minutos después dejaba su lugar en la cancha dolorído para que entrase Higuaín, pero no ocurrirían mas cosas en este encuentro.


El CSKA de Moscú de Juande Ramos le ganó 2-1 al Besiktas, los goles de los rusos los marcaron Alan Dzagoev (bombazo a la escuadra de Rüstü) y Miloš Krasić (galopada y remate ajustado al palo), para los turcos Ekrem Dag maquilló el resultado con un pelotazo en la frontal del área.


Un fallo de Michael Carrick en el primer tiempo en un mano a mano hacía parecer que el Manchester United no remontaría el gol de Dzeko del Wolfsburgo, pero los de Ferguson pueden presumir de esa fuerza psicológica estilo Rafa Nadal para remontar y gracias a una falta ejecutada por Giggs desviada por la defensa y un tiro colocado que reivindicaría la actuación de Carrick ganaron el partido en casa por 2-1.


En honor al gol que Falcao le metíó al Atlético y que supuso el 1-0 en el Estadio do Dragao, al 0-1 que el Zurich le hizo al Milan en San Siro y al que Arshavin le marcó también al Olympiacos griego. Ofrecemos una colección de los mejores 8 goles de taco de la historia.




En el resto de los partidos: Bayern Múnich 0-0 Juventus, Girondins de Burdeos 1-0 Maccabi Haifa (M. Ciani), Milan 0-1 Zúrich (H. Tihinen), Apoel Nicosia 0-1 Chelsea (Anelka) y Oporto 2-0 Atlético (Falcao y Rolando).


El "Bonus Track" de esta entrada es el penalty que Totti tiró de tacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario