Alonso y España cumplen su sueño

Por la módica suma de 22,5 millones de euros al año (3 años de contrato), Fernando Alonso será piloto de Ferrari a partir de 2010. Si alguien no sabía que esto sucedería es porque después de las noticias y antes de la meteo, en el telediario se va al baño.


Se dice que el asturiano tenía un precontrato firmado en 2008 pero sería para empezar en 2011, pero vistos los acontecimientos de la escudería han optado por ficharle inmediatamente.


Alonso comenzó su historia en la categoría reina en 2001 y con Minardi, desde ese momento Ferrari seguía sus pasos. Alonso firmó como probador de Renault con la promesa de poder ser titular en 2003.


Luca Cordero di Montezemolo (Ferrari) y Emilio Botín-Sanz (Banco Santander) firmaron una acuerdo de patrocinio que acercaría muchísimo las posibilidades, para los que dicen que las cosas sin contactos se consiguen igual.

Michael Schumacher, es el piloto que más temporadas estuvo en el Cavallino Rampante (11, con 72 victorias y cinco títulos) a quien Alonso le cortó su racha de títulos.

El mercado de fichajes:

McLaren: Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen.
Qadbak: Con BMW retirada, usaran motores Ferrari, sólo se sabe eso.
Renault: Kubica y posiblemente Glock.
Toyota: Trulli aún no es seguro.
Toro Rosso: Buemi y Alguersuari.
Red Bull: Vettel y Webber.
Williams: Barrichello o Glock y Hülkenberg en lugar de Nakajima.
Brawn: Button y Rosberg.
Force India: Sutil y Liuzzi.

Alonso será compañero de Massa, Fisichella piloto de pruebas y reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario