Argentina clasificada para el Mundial 2010

No hay persona en el mundo que no sepa o le hayan dicho lo que dijo Maradona, porque cuando él habla, sube el pan; el pan, el agua, la tasa de analfabetísmo, etc.. Si usted es una de la pocas personas que no sabe lo que pasó en el Argentina 1-0 Uruguay sólo necesita leer las palabras del "10" para quedarse boquiabierto.



Maradona: "Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que me la chupen, que me la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película", "A los que me trataron como una basura, hoy estamos en el Mundial, adentro, sin ayuda de nadie, con todos los honores, le ganamos a un gran equipo como el uruguayo como hombres".


El primer héroe de la noche no fue Bolatti sino once tipos que, como buenos xenófobos, los argentinos odian sin importar quienes sean, siempre van a pensar que son menos y que son ignorantes y bla bla bla... Hasta ahora podría estar hablando de cualquier selección de sudamérica. Pero en este caso hablamos de Chile.


El mismo Chile que cuando eligió a Bielsa todos los argentinos se rieron, ese Chile acabó segundo de grupo, si, ese que dominaba Argentina cuando se fue Basile. A los siete minutos del segundo tiempo, Suazo, un tipo criticado por gordo y feo y no se cuantas cosas se pueden decir de él, marcó el 1-0 que tenía dos efectos, lo convirtió en el goleador de las eliminatorias y metía a Argentina en el Mundial y a Uruguay en el repechaje.


"No nos jugábamos la clasificación al Mundial, no: nos jugábamos nuestra carrera, nuestro futuro, una marca para siempre. Antes del partido se sentía la intensidad, somos seres humanos y es difícil alejarnos de todo lo que se dice. Y aunque no jugamos de la mejor manera, nos clasificamos", sin duda la figura de la cancha en la albiceleste fue Martín Demichelis. El central que milita en el Bayern de Munich venía de una lesión de tobillo y dijo: "mi tobillo responde bien. Es más, puedo trabar hasta con Rocky". "Nos sentimos cómodos jugando así, aunque tampoco fue que esperamos y salimos de contra. De a poco nos fuimos soltando...".


Era evidente que cuando Bilardo apareciera en escena, la selección tomaría un color más... bueno, tomaría color. Los cambios los decidió él, la entrada de Monzón para liberar de central a Demichelis y subirlo para que Mascherano estuviera más libre y en consecuencia Verón también más libre. La entrada de Bolatti sumaba más medios por el centro, ahora eran él y la "brujita" y por último, la salida de un Messi que no encontraba el juego por Tevez que pelearía todas en los pocos minutos que disputó.




Pero esos minutos fueron los únicos de la "era Maradona" que Argentina tocaba y tocaba y los charrúas no podían sacarle la pelota y tampoco lo intentaban al quedarse con sólo dos defensores tras la expulsión estúpida de un Martín Cáceres irreconociblemente caliente. Los tres cambios fueron orquestados por Bilardo y fueron la clave de la tranquilidad y el buen toque.


¿Ahora quién saca a Maradona de ahí, la FIFA?

2 comentarios:

  1. El partido fue espantoso, como el de Perú. La argentina no juega a nada, pero por lo menos clasificamos. Ahora estaría bueno arreglar las cosas para lograr tener un equipo y no hacer papelones en el mundial.

    Acá no hubo mucho festejo. Muy frio todo, la gente está alegre por la clasificacion, pero creo yo que desconforme con el juego y sobre todo con lo que hay alrededor de la selección.
    Aparte el festejo se empañó con lo que dijo el Diego... no hay persona con la que hablé hoy que lo avale.

    Si te interesa, postee algo al respecto en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Want to have the best vacation that you could ever have? Argentina is the right place for you and here's a place where you could spend the day or night there.


    Hostels in Buenos Aires

    ResponderEliminar