Argentina sigue viva, gracias a Martín Palermo

Maradona respira tranquilo porque Argentina con este resultado sigue con chances de ir al Mundial de forma directa, ya que Ecuador falló de local y cayó ante Uruguay.


Perú se vio avasallado por la Argentina en el primer tiempo, pero Butrón estaba inspirado y paró todas las pelotas. Así los primeros 45 minutos se fueron sin que se viva la emoción del gol.


Apenas iniciada la segunda etapa, Higuaín, en el minuto 2, puso el primero para Argentina, y desató el júbilo de la multitud que llegó hasta el Monumental de Buenos Aires. Pero a partir de allí el partido fue otro, ya que Perú pasó a ser el protagonista y antes de la mitad de la complementaria se mereció por lo menos igualar.


Ya cuando parecía que las cosas no iban a cambiar, llegó el gol de Rengifo, en el minuto 45, y parecía que se le venía la noche a Maradona y toda Argentina. Pero apareció el hombre de Maradona, sí, el interminable Martín Palermo, para encontrar, en el último suspiro del partido, una pelota en el sobre el segundo palo de Butrón y con un remate suave puso el 2-1 definitivo que mantiene con vida a la selección.


Argentina es cuarto. Lo siguen Uruguay, Ecuador y Venezuela, entre los que aún pueden soñar con el mundial. Pero las cosas no están fáciles para la albiceleste, ya que el miércoles 14 debe ir a Montevideo, y definir la clasificación en el clásico del Río de la Plata.



De ganar se asegura su paso directo al mundial. Con un empate, o una derrota, deberá rezar porque Chile le de una mano y derrote a Ecuador.


Inimaginable situación tras ver empatar a Perú, en pleno diluvio y viendo una selección que se pasó todo el partido jugando verticalmente. El loco marcaba el gol del triunfo y Argentina demostrando otra vez que cuando no se gana con fútbol se hace con garra.

Lo de Palermo después de 15 años ya no es suerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario