Destellos de genio: Iker Muniain II

Iker Muniain, se ha convertido en el futbolista más joven en marcar un gol en la Primera División, el jugador del Athletic de Bilbao lo logró ante el Valladolid. A los 14 minutos de entrar al campo marcó el gol del empate ('77) dando un punto muy importante para los "leones". Iker, que tiene 16 años y 289 días mejoró la marca de Xisco Nadal (Villarreal) en la temporada 2002/03 con 16 años y 353 días.



Un gol de Renato, de cabeza, a pase de Adriano, establecía el 2-1 en el Sevilla vs. Real Madrid. Navas había marcado el primero para los andaluces mientras que Pepe empataba para los de Pellegrini. La clasificación de la Liga BBVA da un respiro al Barcelona que pasará una semana mas tranquilo que nadie tras ganar el sábado al Almería 1-0 con un solitario gol de Pedro.



Dos genialidades de Totti superaron la de Lavezzi y el resultado fue Roma 2-1 Nápoles. Mientras tanto Atalanta ganaba por la mínima cuando Ronaldinho estableció el empate definitivo del Milan. El Inter ganó 2-1 al Udinese y Diego Milito estará lesionado alrededor de un mes, por lo que Mourinho tendrá que buscarse la vida para acompañar a Eto'o en el ataque. Resultados Italia: Siena 0-0 Livorno, Sampdoria 1-1 Parma, Fiorentina 0-0 Lazio, Cagliari 1-2 Chievo, Bolonia 1-3 Genoa y Bari 0-0 Catania.



En Inglaterra, el destacado de la jornada es el Chelsea 2-0 Liverpool en el cual Anelka y Malouda marcaron los goles de la contienda y dejaron a su rival en el quinto puesto de la clasificación. Otro resultado contundente fue el Arsenal 6 (Vermaelen, Van Persie, Arshavin, Fabregas, Walcott y Bendtner)- Blackburn Rovers 2 (Nzonzi y Dunn). Mientras el Manchester United empató a dos con el Sunderland dejando el liderato en favor de los "blues".
Resultados Premier League: Everton 1-1 Stoke City, West Ham 2-2 Fulham, Bolton 2-2 Tottenham, Burnley 2-1 Birmingham, Hull City 2-1 y Wolverhampton 0-1 Portsmouth.


El gran triunfo del O. Lyon frente al Lens 0-2 deja al legendario equipo galo en la cima de la clasificación gracias a que el Saint-Etienne ganara 3-1 al Girondins. Resultados en Francia: Grenoble 2-3 Montpellier, Niza 3-2 Valenciennes, PSG 1-1 Nancy, Rennes 0-1 Auxerre, Sochaux 1-0 Le Mans, Boulogne 2-3 Lille y Toulouse 0-1 Lorient.


Buonanotte pararía la racha de partidos sin ganar de River Plate el día en que se despedía su entrenador (Pipo Gorosito), el conductor de "la Banda" hizo el gol frente a San Lorenzo en el '30m de penalty. Pero en el segundo tiempo Romagnoli también desde el punto fatídico y Romeo remontarían para los "Santos". Resultados Argentina: San Lorenzo 2-1 River Plate, Gimnasia LP 2-0 Chacarita, Colón 0-0 Banfield, Independiente 2-1 Tigre, Huracán 3-1 Racing, Argentinos 1-0 Estudiantes, Arsenal 1-0 Rosario Central y Newell`s 3-0 Atlético Tucumán.

Seguramente sea éste, el peor campeonato para Boca y River.

2 comentarios:

  1. Yo creo que mi once ideal de la Liga BBVA 2013/14 sería:
    Casillas
    Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piquè, Jordi Alba
    Xabi Alonso, Andrés Iniesta
    Gareth Bale, Leo Messi, Neymar Jr
    Cristiano Ronaldo

    ResponderEliminar
  2. Casillas
    Dani Alves, Sergio Ramos, Miranda, Marcelo
    Xabi Alonso, Andrés Iniesta
    Gareth Bale, Leo Messi, Neymar Jr
    Cristiano Ronaldo

    ResponderEliminar