El uruguayo más argentino

El hombre que relató el gol de Maradona, ese mejor gol de la historia, ése es Victor Hugo. Una voz incomparable, buena presencia, excelente dicción, y un manejo de la lengua castellana absolutamente superior a la gran mayoría de sus colegas. Además su talento inagotable, ha dejado frases y párrafos memorables que permanecen en el argot colectivo: "tatatata", "no quieran saber, no le pregunten a nadie...", "barrilete cósmico", "balas que pican cerca... la manzana está rodeada", y tantas otras.



Especialmente este documento demuestra que, tras el gol de Martín Palermo, se puede sacar toda una oda al héroe del Monumental. Este es Victor Hugo Morales en estado puro.

En 1982 fue contratado por Radio Mitre, donde integró el legendario equipo de "Sport 80", junto con Néstor Ibarra, Fernando Niembro, Marcelo Araujo, Adrián Paenza, Alejandro Apo, Ricardo Ruiz y Tití Fernández, entre otros. En 1986, es nombrado director general de deportes en Radio Argentina. Por fin, llega a Radio Continental en 1987, donde desarrolla su labor periodística hasta hoy día, como director de deportes y relator. Compatibiliza esta tarea con la conducción de programas diarios de interés general, y con la producción y conducción de los programas El polaco es Gardel, Con todo afecto, Por deporte y Competencia (Wikipedia).

Una paradoja es una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una autocontradicción lógica o a una situación que contradice el sentido común. En palabras simples, una paradoja es lo opuesto a lo que uno considera cierto: es un contrasentido con sentido. La identificación de paradojas basadas en conceptos en apariencia razonables y simples ha impulsado importantes avances en la ciencia, filosofía y las matemáticas.


El Argentino más Argentino es Uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario