Historias desde Avellaneda

Club Atlético Independiente


El 28 de octubre, "el Rojo" volvía a disputar un partido oficial en su estadio y era contra Colón, el primero de la clasificación. El partido acabó 3-2 con goles de Néstor A. Silvera '12 y Ignacio Piatti '43 y '70 para los diablos y de Federico Nieto '35 y Alfredo Ramírez '88 para los santafesinos.


El estadio está provisto de un aforo de 45000 personas, cuatro tribunas de doble bandeja, en las esquinas torres de 4 pisos, dos pantallas digitales, restaurante con vista panorámica al campo de juego, un museo de la historia del club, zone especial para la concentración de sus profesionales, pensión para canteranos, salón de eventos, oficinas administrativas, centro comercial y tiendas. En resumidas cuentas, que no le falta de nada.


Y pensar que en 2008, se habían parado las obras por falta de presupuesto poco después de haber vendido al "Kun" Agüero y a Oscar Ustari. La gestiones del presidente (Julio Alberto Comparada) son dudosas, ya que en febrero de 2009 se recomenzó la construcción otra vez gracias a un credito bancario de cinco millones de dólares y esto hace que club siga endeudado.


Racing Club


El club se encuentra en la zona de promoción al descenso de la primera división y está en el último puesto del torneo Apertura, con sólo cinco puntos obtenidos en diez fechas y sin haber ganado ningún partido. Motivo por el cual pensó en la posibilidad de cambiar de entrenador en favor del alemán Lothar Matthäus, siendo después, Rodolfo Molina, presidente del conjunto albiceleste quien le descartara.


Se decía que la que decidiría sería su mujer, que es modelo y quería seguir ejerciendo su trabajo también en Argentina. En teoría Racing ofrecía un contrato hasta 2011 pero podía dejar el club en 2010. "Tras pensarlo mucho tiempo tengo desgraciadamente que rechazar la oferta de Racing. El concepto general no cerraba", dijo el germano.


Juan Cobián dijo que: "de parte de Racing habían sido cumplidas todas las condiciones. Después, en la noche, llegó la respuesta negativa por SMS. Rídiculo. Todos estamos decepcionados", exclamó.


Dos clubes con suertes dispares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario