Revolución italiana e inglesa

El AC Milan más cuestionado y discutido de los últimos años, que se sostiene a duras penas por la competición italiana, con estrellas en su ocaso y con otros jugadores en plena cuesta abajo fue capaz de ganar un partido en el que, a priori, no era candidato a nada.


Sólo un empate, en aquella época de más gloria rossonera, la de finales de los años 80, con el Milán liderado por Baresi y Maldini y los holandeses, había conseguido evitar la derrota.Hacía seis años que no se enfrentaban, lo iban a hacer en el Trofeo Bernabeu, pero por un partido del Atlético en casa no se jugaría. El último referente fue en la segunda fase de grupos, equivalente a los actuales octavos de final, el conjunto merengue remontó el 1-0 de la ida, con un 3-1 (12/03/2003).


El brasileño Pato (dos goles), el único que representa el futuro milanista, rompió el maleficio de su equipo, el otro gol fue obra de Pirlo. Por primera vez el conjunto italiano salió victorioso (3-2) del campo de los merengues.



El Chelsea goleó 4-0 a un desdibujadisimo Atlético Madrid y dio un gran paso en Liga de Campeones, no sólo por el resultado, sino también por su juego y efectividad. Con un doblete de Kalou '41 y '52, otro gol de Lampard '69 y el gol en propia meta del colombiano Perea '91, un Atlético que está 15º en la Liga, a un punto del descenso, y su entrenador Abel Resino se hundieron un poco más en su viaje a Londres.


Otros resultados:

Girondins 2-1 Bayern Múnich
Juventus 1-0 Maccabi Haifa
CSKA Moscú 0-1 Manchester United
Wolfsburgo 0-0 Besiktas
Zúrich 0-1 O. Marsella
Oporto 2-1 Apoel Nicosia

No hay comentarios:

Publicar un comentario