Hay Marea Roja

España ganó a Argentina por 2-1 jugando al ritmo del Barça: Dos centrales y tres centrocampistas provenían del equipo culé: Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta y Xavi. Sumémosle, el mejor portero del mundo y jugar en casa. Pues ya está, tienes un rival difícil. Argentina sólo tiró de experiencia y pegó a los que intentaban hacer del partido un baile. Cuando España se calmó, Argentina dejó de pegar. Resultado: Puyol lesionado. Pese a todo, el objetivo del partido era festejar el centenario de la Federación española (que hace poco se develó que tiene 95 años y no 100), con el debut de Jesús Navas y el partido 100 internacional de Iker Casillas.


Maradona cree que por decir las cosas, son como él las dice. El "10" soltó que Argentina no había jugado duro, sino que había ido al limite del reglamento. Bueno, es correcto que una plancha a la altura de la cabeza por parte de Sergio Ramos casi "decapita" a Heinze (pasó a escasos centímetros), pero eso no justifica que el ex-madridista le haya pegado a todo lo que pasó por delante. Contagiados de este permiso que Heinze se tomó, Ansaldi, Demichelis, Gago y Coloccini repartieron como si fuera parte del reglamento pegar tantas patadas.


Del Bosque: "Ha sido un buen test para España. No ha sido una sorpresa. Esperábamos un partido ácido y duro. No es una crítica, sino un halago a Argentina. Ellos no entienden de centenarios ni amistosos y me parece muy bien". Pobre hombre, cuando uno quiere ser diplomático y le están pegando patadas a tus jugadores por todos lados para parar el juego constantemente y tiene que salir y "halagar" a la albiceleste.


En la entrada anterior decíamos que Gago corría por la cancha como si cayeran bombas, seguro que si le ponían un GPS, iba a dar que hizo sus diez kilómetros, pero, ¿alguien le vio?. La vuelta de Cambiasso le dará a Gago una gran oportunidad de ver el partido sin tener que correr, en la banqueta.


Correr detrás de la pelota dejó Argentina la llenó de impotencia, con el resultado de seis amarillas y tres penas máximas no pitadas demuestran la falta de ideas que tiene un grupo que llevaba dos días trabajando a doble turno (primera vez en la era Maradona).


Ángel Cappa: "¿Por qué creo que se emparejó el partido en el segundo tiempo? Xavi se cansó. Iniesta también. España prefirió mantener el resultado. Y como Argentina se adelantó un poco, la cosa se emparejó algo. Lo de Messi ya lo dijo hasta Iniesta: él juega de extremo derecho en un mismo sistema desde los 13 años. Y en Argentina no es así".


Maradona: "Me voy contento porque los muchachos hicieron un esfuerzo grande ante el campeón de Europa. Yo prefiero perder así y no ganar 1 a 0 colgado del travesaño, después de que te peloteen todo el partido". "España aprovechó las chances que tuvo. Y si nosotros metíamos las nuestras, era otro partido. El 1 a 1 era lo más justo", agregó Diego.


El árbitro estuvo realmente mal, Hienze, Coloccini y Demichelis no debían haber acabado el partido y si me apuran, alguno, la primera parte. Para lo que Maradona siempre tiene palabras: "Lo del árbitro no me gustó nada. Estos partidos hay que dárselos a jueces serios, no estuvo a la altura del encuentro. Tiró por tierra todo el buen trabajo que habíamos hecho. Era la fiesta de España y nosotros, al final, formamos parte de eso. Parecía que ellos debían ganar".


Puede que Argentina venga a jugar con Catalunya el 23/12/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario