La mentira de Valverde y la verdad de Pellegrini

Ernesto Valverde, seguramente, se tirará flores, por haber ganado 5-0 al Tenerife, ¿sus números? De nueve partidos ganó 2, empató 3 y perdió 4. Con 12 goles a favor y 11 en contra. Con estos escasos 9 puntos se sitúa 13º en la clasificación. Se justificaría que ganó los últimos dos partidos para no ser despedido.


El Tenerife jugó francamente bien durante veinte minutos de la primera parte. Después del primer gol fallando claras oportunidades. En la segunda parte, nada más empezar, sin concentración, encaja el segundo gol con una defensa desastrosa. En ese momento bajó los brazos, se sintió inferior y desapareció por completo.


La lectura que se saca es que tiene la moral de cristal, no confían en sí mismos fuera de casa y sienten que son incapaces de tan siquiera meter un gol. Un equipo debe mantener su juego, pase lo que pase, e intentar marcar aunque no sirva para nada. Al menos para "maquillar" el resultado y demostrarse a sí mismos que sí pueden marcar. Este equipo está moralmente hundido pese a llevar tan pocas jornadas. Ve que ataca y no define.


El paralelismo con Pellegrini es que el chileno ganó 7, empató uno y perdió uno. Por lo que está segundo, y también cuestionado pero por perder un partido de Copa del Rey, donde, por poner los suplentes, salió vapuleado porque éstos no son tan buenos como los titulares.


Evidentemente la formación debería ser Higuaín +10 (bigoleador en el Getafe 0-2 Real Madrid), pero esto es difícil de hacer servir ya que la prensa exige que jueguen Kaká, Benzemá, Raúl, Cristiano, Van Nistelrooy y Hugo Sánchez si se pudiera.


¿Mientras el resto que ha hecho este finde?. Pues el Espanyol empató 1-1 con el Valladolid tirando una chance maravillosa de sumar esos tres puntos que tanto se necesitan al final de temporada. Mallorca 1-0 Racing, Zaragoza 2-1 Almería. El Athletic ganó al Atlético por el 1-0 más engañoso de la historia ya que los colchoneros bailaron a los leones e igualmente salieron derrotados. Xerez 0-2 Sevilla era un resultado tan predecible como impredecible el Osasuna 1-1 Barcelona.

Ni Pellegrini es tan malo ni Valverde es tan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario