Surtido de Merengues

Analizar la situación del Real Madrid es tan fácil como difícil encontrar soluciones directas a sus problemas. En este caso, vamos a examinar a cada parte del club de arriba a abajo para dilucidar las falencias que dicha entidad tiene:

Presidente
Florentino Pérez


Lo mismo por lo que se fue, terminará siendo lo que lo saque otra vez del trono blanco. Los equipos no se hacen a base de talonario, por más 90.000 personas que vayan a recibirles. El "Ser Supremo" fichó dos de los cinco mejores jugadores del mundo, pero si no le da crédito al único entrenador que puede enderezar 10 años de mentira, poco podrán hacer.

Presidente Honorífico
Alfredo Di Stéfano


Simplemente, Don Alfredo. El pobre hombre más utilizado por el Real Madrid tiene que ir con su cojera por todos los lados representando al club. Me alegro mucho por él, porque puede aún hacerlo, pero la sensación que da es la de que es un títere. Lo traen, lo llevan, cuando está bien lo hacen hablar sobre los jugadores que fichan, ya sea Kaká, Van Nistelrooy o Cristiano (para el que también importaron a Eusebio).

Vices y consejeros
Zidane, Valdano, Butragueño y Pardeza


Todos recordamos la "Euro-Chapuza" por la que "el Diarra bueno" (Lass) y "Bimba Bosé" (Klaas-Jan Huntelaar) fueron fichados para jugar la Champions y sólo pudieron anotar a uno (luego fueron eliminados en la siguiente fase). Parece ser una línea de herencia ya que en el partido de Alcorcón no pudo jugar Sergio Ramos, y después en rueda de prensa, un periodista demuestra podía alinearlo y que la Federación había enviado una circular a los clubes para avisarles de que la reunión del Comité de Competición no se celebraría hasta el miércoles porque el lunes fue fiesta en Madrid (otra cosa que tiene miga). En resumen, que los que tienen que estar por la labor de todas estas cosas, siguen sin enterarse.

Entrenador
Manuel Pellegrini


Al borde del abismo gracias a la prensa que se divierte pegándole a un tipo que no se encara con nadie por mantener el respeto. Le han criticado y hasta le han tirado una piedra en el Calderón (que no viene al caso). Cuando ve a los jugadores llegar tarde al entrenamiento les mira y se lo recuerda porque por algo hay que empezar. Hace un mes llegaba tarde medio equipo. Hoy el único es Guti. Lo más importante es que el chileno tiene el valor, porque lo tuvo con Riquelme en el Villareal, de cargarse a quien se le ponga adelante en el proyecto de hacer definitivamente un equipo de este equipo.

Capitanes
Raúl González Blanco


Ayer va el ex-7 de España y suelta: "El tiempo de adaptación está siendo demasiado largo" como si el entrenador chileno no tuviera suficiente con la que le cae por los medios de comunicación. Afortunadamente Raúl es un tipo que se sabe ubicar a lo que rectificó después "Veo capacitado a Pellegrini para sacar esto adelante".

José María Gutiérrez "Guti"


Enorme jugador desde el punto de vista técnico y de creación, lo curioso es que depende mucho de estar bien anímicamente para rendir a un alto nivel. Aparentemente éste dijo a Valdano que se quiere ir del Madrid al Inter de Milán en enero. Todo parece acontecer por el problema que tuvo con el técnico en la mediaparte del encuentro de ida de Copa del Rey frente al Alcorcón.

Iker Casillas


Otro, primera entrevista después del accidente de Alcorcón y dice: "Algunas cosas que pasan servirían para hacer un guión de Steven Spielberg" y para equilibrar la burrada que soltó, dijo: "Yo soy partidario de pensar que la culpa es nuestra, pues el Madrid tenía que haber pasado a la siguiente ronda" sobretodo porque el que estaba en la portería era Dudek. "Aunque no se lleguen a compartir las mismas opiniones que el entrenador sí hay que respetarlas" concluyó.


Cracks
Cristiano Ronaldo


La Federación Portuguesa quien deseó al jugador una buena y rápida recuperación. CR7 dijo que: "Las cosas son como son y la situación en la que me encuentro actualmente me impide jugar".

Kaká


Víctima de palos tan innecesarios como estúpidos. Increíblemente, el domingo en el minuto 8 le marca al Atlético y es un dios, el miércoles gana al Alcorcón pero sin golear en un partido con mil ocasiones de gol generadas por él, y la prensa le tira palos y dice que no es tan crack.

Resto de los jugadores


En todas las líneas hay tela para cortar. Dudek no da las garantías para ser suplente de Casillas, no porque el listón del madrileño esté muy alto, sino porque el del polaco está muy abajo. En defensa, Marcelo y Drenthe no son laterales zurdos por lo que Arbeloa es quien hace el trabajo de ellos (en teoría los dos juegan de 3), Pepe y Albiol andan mejor que Garay y Metzelder, aunque el alemán es más seguro que el portugués, Ramos necesita recuperarse aún de la pifia de la Copa Confederaciones porque aún no se le ve feliz, pero lo estará, no hay dudas.



Del mediocampo el único que corre como si cayeran bombas es Gago, por lo que han pensando en cederlo para que gane más experiencia, el resto, incluido Lass, son cracks. Y por último arriba, si logran compatibilizar a los dos franceses todo iría como un reloj. Benzema ya demostró ser un "killer total" pero el otro galo, Higuaín (si, es francés), mete un gol por partido y en el fútbol, para ganar, hay que marcar por lo menos un gol mas que el rival ¿no?.

No hemos solucionado los problemas del Real Madrid pero lo hemos intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario