Banfield campeón por primera vez en su historia

El Taladro festejó su primer título justamente tras perder jugando mal por 2-0 (los dos de Palermo) en la Bombonera. Este éxito se produjo gracias a la derrota de Newell's que jugó como local contra San Lorenzo (doblete de Bordagaray).


Tras dos subcampeonatos de la Primera División Argentina (1951 y Clausura 2005), en esta ocación, el equipo fundado en 1896 (113 años) ganó por fin su primera Liga.


La formación con la que el Club Atlético Banfield ganó el Apertura era: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza, Víctor R. López, Sebastián Méndez, Marcelo H. Bustamante; Marcelo N. Quinteros, Roberto Battión, James Rodríguez, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago M. Silva. También jugaron Julio J. Marchant, Cristian A. García y Santiago A. Ladino. Pronto algunos de estos jugadores estarán dando vueltas por Europa.


Tan sencillo como ganar su partido ante San Lorenzo hubiera supuesto a Newell's ganar el título pero no pudo ser, y no porque no lo hayan merecido sino porque como se viene demostrando en el fútbol argentino: no gana el mejor, sino el más regular.


Sin duda ha sido un gran trabajo de Julio C. Falcioni

No hay comentarios:

Publicar un comentario