Los fichajes de Calderón lideran al Real Madrid

Que el Madrid tiene una plantilla amplísima es lógico y normal, se ha invertido 300 millones o más en los dos años y medio de Calderón. Con Florentino la cosa no fue muy distinta, entre la cláusula de Pellegrini y la de repezca de jugadores como Granero o Negredo (recomprable por lo mismo por lo que se vendió) la cifra es prácticamente es la misma, aunque lo de Florentino parezca maravilloso.

Fichajes de Calderón jugando en la plantilla actual (2009-2010):


Pepe: al margen de la lesión que le dejará fuera de lo que queda de temporada y sus impulsos de agresividad, es el líder de la defensa más allá de que valga o no 30 millones.

Marcelo: arrancó jugando en el Castilla viniendo de jugar en primera división en Brasil. Su ataque es similar al de Roberto Carlos (salvando las distancias) pero así consigue dar equilibrio a la banda izquierda.


Lass: El 10 del equipo, de una importancia mayor aún que la de Xabi Alonso, porque lo que tiene de 10 es que él es el eje de un equipo donde la conducción empieza donde está en el mediocentro defensivo.

Van der Vaart: Ya estaba consolidado mucho antes de venir muestra de ello es que pagar antes que esperar fue acertado, este hombre juega temporada está en el Real Madrid sólo porque la anterior casi ni jugó y eso le bajó tanto la cotización que empieza desde más abajo que el resto pero con una clase digna de los mejores equipos del mundo.


Higuaín: Con la tontería de que si juega o no, Gonzalo va marcando casi cada partido uno o dos goles. Fue el gran fichaje de Calderón y siempre le hacen sentir que es suplente pero, hoy por hoy, está sentando al mismísimo Raúl. Fue él quien tiró del equipo en las ligas ganadas marcando en los últimos minutos, la afición lo tiene como la verdadera estrella del Madrid.

Drenthe: Un error contra el Barcelona en un mano a mano lo convirtió en un jugador pésimo, sería un fallo en la gestión de tanta inversión.

Jugadores amortizados o de un gran nivel:

Van Nistelrooy: El primero del clan de los holandeses fue amortizados con goles y con títulos.

Cannavaro: El balón de oro y Fifa World Player más barato de la historia se consagró como un líder al lado de Pepe al cual le ha enseñado, indudablemente mucho, por no decir muchísimo.

Sneijder: Fue pisar el Bernabéu y marcó en su debut, poco después se lesionó y de verlo ahora en el Inter hace que se replanteen cuanto se cobró por él.


Robben: Un jugador clave a la hora de ganar una Liga y fue vendidos a pesar de que podía ser titular. En su debut en el Bayern marcó dos goles en diez minutos.


Garay: Parecido al caso de Higuaín en el aspecto de que cada vez que juega lo hace bien, jugó cedido en el Racing de Santander, al igual que el caso de Granero o Negredo, cuando los vendió con una opción de compra muy baja, y si están de vuelta fue gracias a su gestión.

Cristiano Ronaldo: Sin duda alguna de los fichajes de Florentino, hasta el momento el que mejor está rindiendo es Cristiano Ronaldo, pero según dicen ya estaba fichado por Calderón, es más sino lo fichaban debían de pagar una multa.


Conclusión: Calderón no era tan malo ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario