Guardiola: "Hemos hecho el mejor año de la historia de este club"


El FC Barcelona se consagró campeón del Mundo de Clubes al derrotar a Estudiantes de La Plata, por 2-1 en tiempo extra. El equipo catalan sella así uno de sus mejores años, al ganar las seis copas disputadas durante el 2009. La gran figura de la noche fue Leo Messi, quien marcó el 2-1 final, en el segundo tiempo de descuento.





El FC Barcelona se impuso con justicia por 2-1 a Estudiantes de La Plata en la prolongación y se proclamó por primera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes de fútbol, este sábado en la final disputada en el estadio Zayed City Sports de Abu Dhabi.

Para los "pincharratas" anotó Mauro Boselli en el '37 y empató Pedro para el Barça en el '89, forzando la prórroga cuando parecía que los argentinos tenían en su mano la gran sorpresa. Leo Messi, de nuevo decisivo, decretó la victoria blaugrana ('110).


Con este resultado, el equipo catalán hizo historia con un récord de seis títulos durante 2009, su mejor año, tras conquistar en mayo la Liga de Campeones, la Liga Española y la Copa del Rey, en agosto las Supercopas Española y Europea y finalmente saldar una de sus cuentas pendientes.


El partido de Abu Dabi quedará en las páginas doradas del club, tras las decepciones en el Mundial de Clubes de 2006 y la extinta Copa Intercontinental de 1992, donde cayó ante los brasileños Inter de Porto Alegre y Sao Paulo, respectivamente.



Se veía la tranquilidad de Messi en esta competición riendose de uno de los hombres del cuerpo técnico en uno de los partidos que fueron a ver con sus compañeros de la plantilla azulgrana.


Modestamente desde el blog saludamos y felicitamos a los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario