La mejor Catalunya derrota a la peor Argentina

La selección Catalana nació en 1902, como equipo base de la actual Federación Catalana de Fútbol. La idea era competir con pares de otras regiones de España. Incluso nació antes que la Roja. Desde 1997 juega un partido anual, para consolidar a la selección y para pedir que se la reconozca oficialmente. Como requisito para defender sus colores, hay que nacer en el lugar o haber estado ahí los últimos diez años.


En un momento dulce para esta selección y con la participación de jugadores de altísimo nivel, los catalanes aplastaron futbolisticamente a la selección Argentina con un contundente 4-2. Identico al marcador con el que hace unos años ganaron a Ecuador.


Los goles: PT, 43m Sergio García (C). ST, 10m Bojan (C), 17m Pastore (A), 24m Sergio (C), 26m Di María (A) y 30m Moisés Hurtado (C).


Éste fue el tercer choque entre argentinos y catalanes (tras el 3-0 criollo del 2004 y el 1-0 del 2008), un partido que no es considerado de clase A por Fifa pero... Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Bojan, son los seis campeones del mundo de clubes que defendiendo al Barsa contra Estudiantes ganaron la competición, completaron el equipo jugadores de renombre como Capdevilla, Sergio García y Bruno.


El último partido del año fue un bajón para la Selección: no jugó Messi, Maradona lo miró desde la platea y Catalunya metió cuatro. Los descuentos, un zapatazo de Pastore y un tiro cruzado de Di María, no alcanzaron por las fallas atrás. Diego hizo más pruebas, como la del arquero que fue una mala apuesta pero todo suma pensando en el Mundial.


Enhorabuena a la Selecció, ¡Visca Catalunya!.

1 comentario:

  1. Acá importó muy poco el partido. Yo por mi parte no vi ni los goles el otro día a la noche.
    Mientras todo siga así, hasta el día que comience el mundial a la gente no le va a importar la selección, porque se le da mas bolilla a las peleas internas, a la sancion de Maradona, a que si Messi esto o lo otro, que a fomrar un equipo como se debe.
    Saludos.

    ResponderEliminar