La suerte está echada

Las 32 selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA del año que viene descubrieron su destino esta tarde, en el sorteo final de Sudáfrica 2010 celebrado en Ciudad del Cabo. Fue una ceremonia llena de color, que contó con una audiencia televisiva global del orden de 200 millones de personas.


Colaboraron con el evento estrellas del deporte africano como Haile Gebreselassie, John Smit, Makhaya Ntini, Matthew Booth o Simphiwe Dludlu, además del jugador de campo que más partidos ha disputado con la selección inglesa, David Beckham, quienes garantizaban que la velada fuese a tener un sabor inconfundible, aunque nada podía prepararnos para la revelación de los ocho grupos.


El primer cometido de la presentadora del espectáculo, la sudafricana Charlize Theron, actriz premiada con un Oscar, productora de Hollywood y amante incondicional de su país, consistió en enseñar el balón oficial de 2010, Jabulani, de adidas, un nombre que significa “celebrar” en zulú.


El Gospel Choir de Soweto prolongó la alegría mediante una animada interpretación de Pata Pata, antes de que la llegada del maestro del sorteo y Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, indicase que había llegado el momento de la verdad.


Varios de los seleccionadores presentes se fueron satisfechos, otros preocupados por sus rivales, y todos conscientes de que el torneo se halla cada vez más cerca. Los técnicos atendieron a la prensa antes de marcharse cada uno por su lado y comenzar a planificar la gran cita que nos aguarda el año próximo.



Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:


Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia
Grupo B: Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia
Grupo C: Inglaterra, EEUU, Argelia, Eslovenia
Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana
Grupo E: Países Bajos, Dinamarca, Japón y Camerún
Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia
Grupo F: Brasil, RDP de Corea, Costa de Marfil y Portugal
Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile


En el blog iremos analizando uno a uno a todos los equipos que jugarán dicha competición.

2 comentarios:

  1. Bueno, parece que a priori Argentina tiene un grupo bastante accesible. Posiblemente el rival a vencer será Nigeria que en la eliminatoria africana no tuvo problemas para clasificarse. Los coreanos tienen un juego veloz pero siguen siendo ingenuos en la marca y Grecia seguramente podrá un bloque ultradefensivo. Uruguay no tuvo suerte, fue el último clasificado y su recibimiento va a ser enfrentar al país anfitrión, al siempre difícil México y a una potencia "castigada" como Francia. Digo castigada porque tranquilamente podría haber sido cabeza de serie. Brasil la tendrá muy complicada también princialmente ante Portugal y Costa de Marfil (el rival africano al que nadie quería tener en el grupo). Párrafo aparte para el partido España-Chile, partidazo! En ese grupo hay que tener en cuenta a Suiza también. En resúmen, Argentina la sacó muy barata. Así y todo, algunos periodistas todavía se quejan. Ojo que si nos tocaba Nueva Zelanda también iban a decir algo.
    Abrazo Aníbal querido, seguimos en contacto.

    Mauro

    ResponderEliminar
  2. Que lindo grupo el de Holanda, Camerún, Dinamarca y Japón. Todos mas o menos parejitos, como para verse los partidos.
    Con respecto a la Argentina, bastante bien es grupo, pareciera accesible. Si llega a pasar se le puede complicar con el cruce, que seguramente es con el grupo A (Uruguay, Francia, Mexico y Sudáfrica).
    En fin, hay que esperar mientras.

    ResponderEliminar