Todos listos para el sorteo

Grupo A
Clasificación
Girondins Burdeos 16
Bayern Munich 10
Juventus 8 - Europa League
Maccabi Haifa 0 - Eliminado


El Bayern eliminó a la Juventus en Turín en un duelo donde los técnicos se jugaban la continuidad al frente de sus clubes, el ganador: Van Gaal. (Juventus 1-4 Bayern Múnich)


Para los franceses jugaron: Ramé; Jurietti, Sané, Placente, Wendel; Traoré (Sertic '77), Fernando; Saivet, Jussie; Cavenaghi, Bellion. Y ganaron con un gol de Jussie 0-1 en el '12.

Grupo B
Clasificación
Man. United 13
CSKA de Moscú 10
Wolfsburgo 7 - Europa League
Besiktas 4 - Eliminado


Un hat-trick de Owen deja al United primero y acaba con los sueños de los de Armin Veh. Los alemanes merecieron mejor suerte ya que Grafite pudo adelantar al Wolfsburgo, pero el "7" de los diablos rojos sentenció con un doblete en los últimos cinco minutos (Wolfsburgo 1-3 Man. United). Mientras el CSKA se metió en octavos de final ganando al Besiktas 1-2.

Grupo C
Clasificación
Real Madrid 13
Milan 9
Ol. Marsella 7 - Europa League
FC Zúrich 4 - Eliminado

Las expectativas sobre lo que haría CR9 en el partido entre Real Madrid y Ol. de Marsella fueron satisfechas con dos goles del crack portugués, una falta espectacular muy a su estilo y el 3-1 definitivo con una jugada afortunada tras un choque triple entre Diawara, Mandanda y Crisitano, éste se levanta rápidamente tras el impacto y marcó a puerta vacía. Albiol también marcó para los blancos mientras el empate parcial era obra de Lucho González.



Pellegrini: "Este partido le vendrá bien a Cristiano".
Zinedine Zidane: "Hay futbolistas diferentes como Cristiano porque hacen cosas que otros no pueden hacer".
Cristiano Ronaldo: "Estoy contento por los dos goles y por el primer puesto. Todavía no estoy al 100%".


Otro empate entre el Zúrich y el Milan les deja segundos. El conjunto lombardo, que jugará la vuelta de los octavos de final lejos de San Siro, será un rival duro para los primeros de grupo.

Grupo D
Clasificación
Chelsea 14
Oporto 12
Atlético de Madrid 3 - Europa League
APOEL 3 - Eliminado


Un desesperado Apoel Nicosia que buscaba su entrada en la Europa League empató 1-1 con mucho esfuerzo ante un Chelsea que jugó sin presión pero que abortó el objetivo de su rival chipriota.



El Atlético de Madrid cayó de manera estrepitosa (0-3) ante un Oporto muy superior y recuperó la imagen de equipo débil que había desterrado en los últimos partidos. Agüero, con una sobrecarga salió al principio del segundo tiempo pero estará ante el Villarreal.
Quique: "No he preguntado en ningún momento por el resultado del Apoel"
Ferreira: "Esperaba a un Atlético diferente"

Grupo E
Clasificación
Fiorentina 15
Ol. Lyon 13
Liverpool 7 - Europa League
Debrecen 0 - Eliminado

La Fiorentina logró cumplir su objetivo de rematar la fase inicial de la Liga de Campeones como líder del Grupo E tras lograr, gracias a un tardío gol de Alberto Gilardino, una trabajada victoria (1-2) en Anfield ante un Liverpool falto de alicientes y que recuperó a Fernando Torres como suplente.

El Lyon logró una goleada ante el Debrecen (4-0) pero se quedó a las puertas de ser primero de su grupo, un puesto que ocupará la Fiorentina, que venció al Liverpool.

Grupo F
Clasificación
Barcelona 11
Inter 9
Rubin 6 - Europa League
Dínamo Kiev 5 - Eliminado


Los ucranianos jugaban en casa y empezaron ganando en el minuto 1 tras una falta que Valdes intenta rechazar y Shevchenko marcó el 1-0. Empató Xavi tras pase ajustado de Abidal. En la segunda parte Messi marcó de falta y estableció el definitivo Dinamo Kiev 1-2 Barcelona.


Inter Milán 2-0 Rubin Kazan, Eto'o con un misilazo en el área pequeña y Balotelli dan la victoria a los interistas frente al campeón ruso.

Grupo G
Clasificación
Sevilla 13
Stuttgart 9
FC Unirea 8 - Europa League
Rangers 2 - Eliminado

El Stuttgart salió de una profunda crisis y, con una victoria por 3-1 ante el Unirea, alcanzó con autoridad los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo. Las dudas sobre el pase del Stuttgart a octavos (que antes del compromiso eran muchas) duraron poco más de diez minutos. Marica en el '5, Träsch en el '8 y Pogrebnyak en el '11 ponían el 3-0, al comienzo de la segunda parte Semedo estableció el 3-1 definitivo.

Jiménez: "El Sevilla ha manejado el partido con solvencia". El Sevilla se clasificó como primero de su grupo después de vencer al Glasgow Rangers por 1-0 en el Sánchez Pizjuán. Los andaluces ganaron con un gol de penalti de Kanoute con paradinha incluida.

Grupo H
Clasificación
Arsenal 13
Olympiacos 10
Standard 5 - Europa League
AZ Alkmaar 4 - Eliminado

El Olympiacos no desaprovechó el regalo del Arsenal, que ya clasificado como primero de grupo alineó un once casi juvenil en el Pireo, para sellar su pase a los octavos de final con un solitario tanto (1-0) del brasileño Leonardo.


El Standard y el AZ Alkmaar empataron en partido de Liga de Campeones disputado esta noche en el estadio de Sclessin, en Lieja, y con este resultado, el equipo belga terminó la liguilla en tercera posición y se clasificó para la Liga Europa, mientras el AZ quedó eliminado de todas la competiciones europeas.



El portero Sinan Bolat hizo "la gran Palop" y metió al Standard de Liège en la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario