El día que Del Nido se quitó el sombrero

Antes de empezar el partido, el Barça ya se había proclamado campeón de invierno gracias a la derrota del Madrid ante el Athletic en San Mamés.


El Sevilla saltó al campo con una alineación prácticamente distinta al equipo del martes. Parece que Jiménez le dió prioridad a la Copa. El Barça en cambio jugó con los mismos jugadores con el único cambio de Valdés por Pinto en la portería.


Igual que pasó en los dos últimos partidos de Copa ante el Sevilla, el Barça no consiguió marcar ningún gol en la primera parte pese a las ocasiones que tuvieron los de Guardiola.


La asistencia al Camp Nou fue una de las más pobres en partido de Liga de esta temporada. Exactamente 73.274 espectadores vieron el partido bajo la lluvia.


Dos anécdotas: Por primera vez esta temporada un jugador contrario se metió un gol en propia puerta, fue Escudé quien inauguró el marcador del Barça en la segunda parte. Y la otra es que Xavi superó a Zubizarreta en minutos jugados y con los 90 minutos que jugó ayer ya es el segundo jugador culé con más minutos disputados en la Liga por detrás de Migueli.


Messi, cuando marcó el tercer tanto del Barça, consiguió su gol número 100 en la Liga con la camiseta blaugrana.


A falta de una jornada para concluir la primera vuelta, el Barcelona ha sumado 14 victorias por 13 del Real Madrid, aunque la gran diferencia entre ambos, además de la victoria del Barça sobre el Madrid en el Camp Nou (1-0), es que el equipo de Guardiola no ha perdido ningún partido, mientras que los blancos han sufrido tres derrotas, en Sevilla, Barcelona y Bilbao.


Resumen del partido: http://www.marca.com/tv/?v=G9sZdDDRMuH.


Antes del inicio del partido se hizo un minuto de silencio en memoria a las víctimas del terremoto que sacudió Haití el pasado martes 12 de enero. Henry, fue solidario y donó más de 56.000 euros destinados a Médicos sin Fronteras para ayudar a las víctimas del terremoto de la isla caribeña.


El Real Madrid, que había recibido un gol tempranero, no pudo reponerse ante el Athletic de Bilbao en "La Catedral" y se aleja de la punta del campeonato.


Premier League: En el Liverpool debutó Maxi Rodriguez y Fernando Torres fue operado con éxito en Barcelona de su lesión de rodilla. Por su parte el Manchester United ganó 3-0 y el Chelsea superó al Sunderland por un curioso 7-2.


Polideportivo: Carlos Sainz conquistó el Dakar 2010.

1 comentario:

  1. El análisis del barça no está exento de crítica, pero al de madrid ni se le puede criticar ya que no existe texto.....
    Dale hablá del mejor equipo de la historia

    ResponderEliminar