El día que River volvió a ser River

En Argentina están en pleno verano y por eso la temperatura, sabiendo que hay un superclásico en puerta, ya está bien alta. River y Boca siempre juegan entre sí y siempre la situación es igual: El que gana está contento y el que pierde dice que los torneos de verano no sirven para nada.


En esta ocasión River Plate de la mano de dos delanteros jovencísimos que son "Keko" Villalba y Funes Mori derrotó 3-1 a un Boca Juniors repleto de veteranos de la talla de Riquelme, Palermo o Abondanzieri.


El equipo de Astrada logró abrir el marcador a los 3 minutos de juego, pero sobre la media hora de la parte inicial, Martín Palermo, de cabeza, decretó la igualdad parcial.


En la parte complementaria River fue ampliamente superior a su eterno adversario y lo derrotó con goles de Gabriel Funes Mori, a los 10, y Daniel Villalba, la figura del partido, a los 19. Después el "millonario" se floreó, apabullando al equipo de Alfio Basile, que no tuvo respuestas, volvió a cometer groseros errores en el fondo, perdió en el medio y terminó dando pena con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Gaitán a los 35.


Alineaciones:

BOCA JUNIORS -1-: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

RIVER PLATE -3-: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Rodrigo Rojas; Daniel Villalba y Gabriel Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.


De la mano de su nuevo presidente River mejorará mucho.

1 comentario:

  1. Hacía rato que no veía jugar a River tan bien. Igual no nos ilusionemos, no siempre vamos a jugar con un equipo tan flojo como el de boca del otro día.

    Además, me da la sensación de que los jugadores bosteros se tiraron a menos para voltear a Basile... no me extrañaría.

    ResponderEliminar