Mundial 2010 - Grupo A - Francia

Una mano de Henry metió a Francia en el mundial, pero este hecho, día a día, va perdiendo importancia. Evidentemente la selección gala es una firme candidata aunque fue de las últimas en clasificarse para la cita internacional. En 1984 ganaron su primer Eurocopa de la mano de un tal Platini con el que también se ganó la medalla de Oro en Juegos Olimpicos de Los Ángeles, ese mismo año, venciendo en la final a Brasil.


La Generación Dorada, liderada por Zidane e integrada, entre otros, por Barthez, Pirès, Henry, Blanc y Deschamps ganó el primer título mundial para Francia 1998 tras golear 3-0 a Brasil, el campeón defensor y máximo favorito. Después del retiro de Zidane, aún bajo la dirección técnica lamentable de Domenech (que hace las convocatorias con un zodiaco), los blues siguen teniendo jugadores de un altísimo nivel para mantenerse como candidato.


Franck Ribéry fue una pieza clave del Subcampeón del Mundial de 2006, eliminando a España él solito, con jugadas que demuestran porque los mejores clubes de Europa se pelea entre sí pensando que podrán contar con él en sus filas.


Héroe y villano, Tití es el jugador con más goles en la historia de la selección francesa, con 51 goles supera a Michel Platini, que había conseguido un total de 41. Pese a que la jugada ante Irlanda dió la clasificación del equipo al Mundial de Sudáfrica, el jugador fue cuestionado por lo sucedido, y la jugada ha sido denominada por la prensa local como la La Main de Dieu (La Mano de Dios), en medio de una clasificación sin mérito.


William Gallas es uno de los pocos jugadores que se puede desempeñar en varias funciones de la defensa, puede ser central o lateral por la izquierda y derecha. Debutó en 1995 con el SM Caén, en 1997 fue fichado por el Olympique de Marseille, club con el cual jugó hasta 2001, cuando fue transferido al Chelsea FC, donde se desempeñó hasta el 2006, cuando fue transferido al Arsenal FC, club en el cual milita hoy en día, y del que era capitán hasta que por cuestiones de indisciplina su entrenador Arsène Wenger le retiró la capitanía otorgándosela a Cesc Fábregas.




Francia será uno de los rivales más duros del Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario