No hace falta ser un Jeque para tener a los mejores

Jeque (árabe: شيخ‎ [shayj o sheyj], 'anciano' ) es un título de origen árabe aplicado a líderes religiosos o políticos a nivel local, etimológicamente comparable al arquetipo de viejo sabio. Popularmente, suele asociarse la palabra jeque a la imagen de los jefes beduinos o los potentados de la Península Arábiga (Wikipedia).


A partir del día 1 de enero de 2010 se podía empezar a negociar con muchos y muy buenos jugadores para contratarlos de cara a la próxima temporada. En la Liga BBVA hay un total de 83. Sin ir más lejos haremos un equipo ideal de las estrellas que el 30 de junio quedarían en el paro.


Parece mentira pero el FC Barcelona aún no terminó de negociar la renovación de su capitán y de su compañero en la zaga durante muchos años, el mexicano Rafa Márquez. En el caso de Pinto, al ser suplente se podría perdonar dicho error. Mientras tanto, el Real Madrid por su parte no se preocupa del delantero que les hizo ganar dos ligas (Ruud Van Nistelrooy) ni por un defensa que cuando juega lo hace bien pero así y todo no se confía en él (Metzelder). Sorprendentemente también es el caso del Atlético de Madrid que dejaría libre a los que hace un año eran los dos capitantes (Pablo Ibañez y Maxi Rodriguez) y a un grandísimo valuarte en la mitad de la cancha como es Jurado. En el caso de Pires, Baraja y Tamudo el paso de los años ha ido mermando su calidad por lo que no retenerles pueda ser una buena idea.


La conclusión es que se puede tener un equipo de primerísimo nivel y casi gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario