Para los que no creían en los milagros...

Se iba acercando la hora del partido entre el Atlético de Madrid y el Recreativo de Huelva por la Copa del Rey cuando Tiago, el nuevo fichaje colchonero, se enteraba que no debutaría en el Vicente Calderon en esta ocasión.


El equipo rojiblanco estaba formado por De Gea, Perea, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López, Assunçao, Jurado, Reyes, Simao, Agüero y Forlán. El Recreativo no había encajado cuatro goles en esta temporada en ningún partido, aunque perdió 3-0 frente al Betis, un resultado con el que el Atlético forzaría la prórroga.


En el primer gol del Atleti entraba Forlán por la parte derecha, la defensa del Recreativo no lograba despejar, y el balón quedaba franco para Simao que marcara con la pierna izquierda. Se crecía el Calderón, que soñaba con la remontada cuando de nuevo, Forlán, por la parte izquierda, la pone al centro del área y allí llega Agüero para marcar según viene, con la pierna izquierda. El Atlético ya estaba a un solo gol de igualar la eliminatoria..


En un momento clave del partido la pone Simao desde la esquina y Ujfalusi, de espaldas a la portería, cabecea a gol, tras tocar en el larguero. Iguala la eliminatoria el Atlético y el Calderón se convierte en una autentica fiesta.


La eliminatoria estaba igualada al término de los primeros 45 minutos, quién lo iba a decir. El Atlético salió presionando desde el inicio y había tenido su recompensa. En la recta final del primer tiempo, el Recre ha podido marcar, pero Fornaroli no había acertado.


Troest marcó en propia puerta y establecía el 4-0 pero poco después Assunçao se pone a regatear dentro del área, Carmona le roba la cartera y lo hace de cine ante De Gea. Con un toque le regatea y con otro marca. El Recreativo estaba en ese momento en cuartos de final. Simao de falta en el '83 puso el 5-1 definitivo con una obra maestra de falta que entró por toda la escuadra.

Los cruces de cuartos serán: Deportivo vs .Sevilla, Mallorca vs. Getafe, Racing vs. Osasuna y Atlético vs. Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario