Siempre se vuelve al segundo amor

No hacen falta mas montajes, eso de usar el Photoshop para ponerle la cabeza de un jugador en la camiesta de otro. Es oficial: Hernán Jorge Crespo jugará en el Parma AC.


Historia

Hernán Crespo regresa al club donde comenzó a escribir su gran historia en Europa. El delantero argentino, de 35 años, continuará su carrera en el Parma, donde jugó entre 1996 y 2000. Hace 10 años, Valdanito partió del club gialloblu dejando un impresionante registro de 79 goles en cuatro temporadas. Por entonces, fue transferido a la Lazio (donde también realizó una obra brillante) en una cifra récord de 55 millones de dólares.


Crespo logró la Copa Italia y una Copa UEFA, en la que se destacó con un gol en la final del torneo, hecho que repitió en la final de la Supercopa italiana, también lograda con el conjunto parmesano en el 99 . Así el goleador vuelve a vestir la camiseta del primero de los cinco equipos con los que jugó en Italia (Lazio, Inter, Milan y Genoa) y uno de los que más disfrutó los goles convertidos por él.


Traspaso

La partida de Crespo al Parma facilitó la llegada del hondureño David Suazo al Genoa y la salida de Amoruso al Atalanta, concretando de esa manera una triple operación. Así, el equipo parmesano consigue un experimentado refuerzo para tratar de subir en la tabla del campeonato (se ubica duodécimo) y lograr la clasificación a copas europeas.


Objetivo

La misión de Crespo, quien deja al Génova (marcó cinco goles en 16 partidos) pocos meses después de haber arribado desde el Inter, es ganarse un lugar en el seleccionado argentino que disputará la Copa del Mundo, aunque parece una posibilidad complicada.



Perfil del jugador

Nombre completo: Hernán Jorge Crespo
Apodo: Valdanito
Fecha de nacimiento: 5 de julio de 1975
Lugar de nacimiento: Florida, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: Argentino, Español (nacionalizado)
Posición: Delantero
Altura: 1,84 metros
Año del debut: 1993
Club del debut: River Plate


¡Suerte Hernán!. Queremos verte en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario