Xavi: "Los dos partidos a CR9 son justísimos"

"Es una vergüenza que el árbitro me haya expulsado. Eso no es roja ni aquí ni en ningún lado del mundo" repitió Cristiano Ronaldo en varias ocasiones tras ser expulsado ante el Málaga por dar un codazo a Mtiliga. El jugador luso insistió en que sólo quería zafarse del blanquiazul en la conducción del balón y que nunca quiso golpear al futbolista suizo.


El Madrid anunció tras conocerse la sanción, que recurrirá el castigo ante el Comité de Apelación. En las alegaciones presentadas al Comité de Competición que decidió la sanción, el club blanco solicitó la anulación de la tarjeta roja y esgrimió un video con un forcejeo similar protagonizado por Leo Messi y el jugador del Sevilla Marc Valiente, en un partido del pasado 17 de nero, acción que no recibió sanción alguna.


Sin embargo, Xavi Hernández observa diferencias entre las dos acciones, ya que Messi quiere seguir jugando en todo momento, mientras Ronaldo "es verdad que quiere seguir jugando, pero se quiere deshacer del contrario con un manotazo".



El enfoque difiere también entre los medios deportivos de Madrid y Barcelona. En Barcelona, "Sport" afirma que la sanción es "blanda", mientras "Mundo Deportivo" titula en portada "¡Bochornoso"!. En Madrid, "Marca" escribe que "no hubo piedad" para Ronaldo y "As" recoge en portada unas declaraciones de la estrella lusa en la que señala que la sanción es "excesiva". Por su parte la edición digital del diario "Sur" de Málaga indica que la sanción a Ronaldo era "la esperada". "Ni el mínimo, como reclamaban en Madrid, ni el máximo, como lo hacían...en Barcelona".


Míchel dijo: "Todo lo que rodea a Ronaldo está sobredimensionado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario