Crónica de Octavos de la Champions

La vuelta promete ser apasionante con tantos partidos con resultados abiertos, en esta entrada analizaremos todos los partidos de octavos de la Liga de Campeones.


CSKA Moscú 1-1 Sevilla: "En Nervión, el primer gol lo tiene que anotar la afición, llueva o truene" Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla). A falta de buen juego, el conjunto hispalense consiguió, con un gol de Jesús Navas, hacerse con un empate en el Luzhniki de Moscú.


Inter Milán 2-1 Chelsea: El partidazo de octavos se resolvió a favor de un Inter que defenderá en Londres su mínima ventaja (2-1) gracias a los goles de Milito y Cambiasso. El gol de Kalou, que fue objeto de un claro penalti que no pitó Mejuto, pone emoción a la eliminatoria.


Stuttgart 1-1 Barcelona: Si Johan Cruyff afirmó que el Barcelona realizó el peor partido de la era Guardiola ante el Racing de Santander, espero que por su bien que no viera a los chicos de su pupilo sobre el césped del Mercedes Benz Arena. Por primera vez desde que está el de Santpedor en el banquillo culé un equipo fue capaz de quitarle la posesión del balón y sobre todo, evitar la salida de éste con comodidad desde la defensa.


Olympiacos 0-1 Girondins: Un gol del defensa Ciani antes del descanso sirvió para que el Girondins se lleve para Burdeos un resultado muy positivo del campo del Olympiacos, equipo que tuvo las mejores ocasiones pese a que no dominó el encuentro. El conjunto francés dispuso del balón y sólo en la recta final se complicó lasa cosas. El tanto del triunfo fue de nuevo en una jugada a balón parado, una virtud que domina a la perfección el Girondins y que de nuevo le volvió a funcionar.


O. Lyon 1-0 R. Madrid: Resbalón del Madrid en Lyon de consecuencias imprevisibles. Es un resultado perfectamente remontable, pero lo peor es la imagen del equipo, que recordó al de comienzos de temporada. "Nos llevamos un mal resultado y una mala impresión del equipo" Jorge Valdano (director general del Real Madrid).


Milan 2-3 Manchester United: El Manchester United dio un paso adelante en San Siro, cuadrilátero de un combate en el que el Milan acabó inconsciente a pesar de su resistencia. Los de Leonardo viajarán a Manchester heridos de muerte. "Rooney debe ser comparado con Messi y Cristiano" Alex Ferguson, entrenador del Man. United


Bayern Múnich 2-1 Fiorentina: El Bayern de Múnich ganó en el último suspiro a una Fiorentina que acabó con diez gracias a la inestimable colaboración de Tom Henning, que obvió un fuera de juego clarísimo de Klose en el 2-1. Los de Van Gaal necesitaron la ayuda del polémico colegiado para superar la trampa "viola".


Oporto 2-1 Arsenal: El Arsenal tendrá que remontar en el Emirates para estar en octavos después de caer 2-1 ante el Oporto en Do Dragao. Gran parte de culpa de la derrota de los 'gunners' la tuvo Fabianski, que cantó en el primer gol de Varela y la terminó de liar en el segundo.


La figura de esta jornada fue Fabianski por dejar al Arsenal muy tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario