Tri-Tankamon

La Selección de Egipto se proclamó campeona de África tras derrotar (0-1) a Ghana y logró su séptimo título continental, el tercero consecutivo, en un disputado encuentro que se decidió gracias a un gol de Gedo a cinco minutos de final, que corona a "Los Faraones" como la mejor selección africana del momento, pese a no participar en el próximo Mundial.


Ghana planteó un encuentro en el que su mayor preocupación fue la de mantener su portería imbatida y demostró una escasa ambición. Egipto, por su parte, fue fiel a su estilo de posesión continua del esférico, pero la lentitud de sus movimientos y el repliegue de los ghaneses les impedía crear peligro.


Ghana mejoró su imagen en el segundo periodo y poco a poco fue ganando terreno a los egipcios, que acusaban el cansancio del primer tiempo y comenzaron a incurrir en errores defensivos. Pero el momento clave se produjo con la entrada al campo de Gedo, que había estado enrrachado durante todo el torneo y cambió el devenir de una final que parecía abocada a la prórroga. Egipto se sentía más cómodo dejando pasar el tiempo y esperando al tiempo extra, pero todo se resolvió en una jugada aislada.


A cinco minutos del final, una de las pocas combinaciones de los faraones en toda la segunda parte terminó con el pase cruzado de Zidan hacia la llegada de Gedo que, escorado, batió con un sutil disparo a Kingson y logró su quinto gol en el torneo, para dar a Egipto su tercera Copa de África consecutiva, que confirma su dominio en el continente africano.

GHANA 0: Richard Kingson; Lee Addy, Samuel Inkoom, Hans Sarpei, Isaac Vorsah; Emmanuel Agyemang-Badu, Dede Ayew, Opoku Agyemang (Ado, min. 88), Kwadwo Asamoah, Anthony Annan; Asamoah Gyan (Eid, min. 86).
EGIPTO 1: Essam Al Hadari; Ahmed Al Muhammadi, Hani Said, Wael Gomaa, Sayed Moawad (Abdelshafi, min. 56); Ahmed Fathi (Mohtazen, min. 89) , Hosni Abd Rabou, Ahmed Hassan, Hossam Ghali; Mohamed Zidan, Emad Motaeb (Gedo, min. 68).
Gol :0-1, min.85, Gedo.

Árbitro Koman Coulibaly (Mali). Amonestó con tarjeta amarilla a Opoku Agyemang, por parte de Ghana, y a Moawad, Al Muhammadi y Ghaly en Egipto.


La final se disputó en el November 11th Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario