Mundial 2010 - Grupo B - Argentina

Probablemente, presentar un equipo argentino a esta altura sea una tontería, sabiendo los experimentos que ha hecho Maradona y que aún hará hasta que la albiceleste juegue su primer partido del Mundial.


Maradona arma su equipo con la base de convocar a: "Messi, Mascherano, Jonás Gutierrez y ocho más". Esos ocho saldrán de la lista de 101 jugadores que fueron convocados para ver su rendimiento con la elástica celeste y blanca.


Sabiendo que el Grupo B está compuesto por otros combinados de inferior calidad futbolística (Corea del Sur, Grecia y Nigeria), seguramente Argentina hará un papel protagónico en esta fase al igual que en el Mundial de Alemania donde se destacó la goleada a Serbia.


El ataque será para Messi e Higuaín y en segundas partes tomarán protagonismo otros jugadores como Tevez o Agüero, en la zona del medio destacarán las participaciones de Javier Mascherano, Maxi Rodriguez, Jonás Gutierrez y Ángel Di María. La defensa es donde más se ha probado y menos se han aceptado las infinitas rotaciones. Los más talentosos en la zaga central serían Demichelis y Heinze con el soporte de laterales de la talla de Insúa y Zabaleta. La portería es una auténtica incógnita tras no parar de cambiar de jugadores sin definir a ninguno.


Sin duda, Argentina llega con un gran equipo pero con el peor técnico posible. La gente se aferra a la ilusión doble que significaría ganar el Mundial y que sea de la mano del "10".


¡ Vamos Argentina !

1 comentario:

  1. Citó a mas de 100 jugadores Maradona, yo todavia no pierdo las esperanzas.
    Un grupo que no debería darnos mayores problemas.
    Saludos.

    ResponderEliminar