Mundial 2010 - Grupo B - Grecia

Al igual que en Mundial de 1994 en Estados Unidos, Grecia arranca la competición en el mismo grupo que Argentina, sólo que esta vez confía en hacerlo mucho mejor que en esa ocasión, donde perdió por 4-0 con un hat-trick de Batistuta y un gol recordado de Maradona, quien lo festejó de una manera muy particular.


El seleccionado de Grecia sólo había clasificado en una oportunidad a una Copa Mundial de Fútbol y en una a la Eurocopa. En 2004 cambió todo, ya que Otto Rehhagel llevó a los helenos a ganar la Eurocopa, ganando la final a Portugal por 1-0 con un único gol de Angelos Charisteas, con lo que se coronaron campeones por primera vez en su historia.


Sotirios Kyrgiakos (en griego Σωτήριος Κυργιάκος) juega como defensa en el Liverpool FC y seguramente será el referente en la defensa por su fuerza y temperamento. Su gran compañero y segundo referente en la defensa seguramente será Sokratis Papastathopoulos que actualmente juega en el Genoa italiano. La mitad de la cancha será terreno de tres jugadores (Salpingidis, Katsouranis y Tziolis) que juegan mucho al toque entre si y combinan juventud y veteranía logrando un tandem de mucha calidad.



Theofanis Gekas juega actualmente cedido al Hertha BSC Berlin alemán. Sus compañeros de ataque serán Charisteas y Samaras, que llevan muchísimos años jugando juntos por lo que será para tener en cuenta el intentar romper las combinaciones que pueda fomentar su juego.


Otro seudónimo para esta selección es "El Barco Pirata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario