Mundial 2010 - Grupo B - Nigeria

La Selección Nigeriana de fútbol ha ganado la Copa Africana de Naciones en 1980 y 1994, el oro olímpico en Atlanta 1996 y la plata en Pekín 2008. También ha logrado el título mundial Sub'17 en 1985 y 1993, además de participaciones destacadas en los mundiales Sub'20 (2 subcampeonatos).


Las Súper Águilas, dirigidas por el inglés Glenn Hoddle tienen un auténtico líder en la defensa llamado Joseph Yobo, que actualmente juega en el Everton inglés, hermano del el ex internacional Albert Yobo, éste jugador ha estado en el Tenerife sin llegar a jugar. Formó parte del mejor once de África en la temporada 2007/2008.


En lo que refiere al ataque, las Águilas verdes tienen a los hermanos Uche como compañeros del gran Obafemi Martins, pero, sin dudas, el enlace que les hará llegar el balón con peligro será John Michael Nchekube Obinna, más conocido como John Obi Mikel. En el año 2005, fue transferido al club noruego Lyn Oslo, tras un acuerdo con el Manchester United. No obstante, en el año 2006, lo adquirió el Chelsea tras una controversia entre los dos clubes ingleses. Al fin y al cabo, el joven pudo jugar la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07.


Esta selección no ha hecho una buena Copa de África, pero tras el último cambio de entrenador, se espera que lo haga mucho mejor en el Mundial de Sudáfrica, con el permiso que puedan darle las selecciones de Argentina y Grecia, quienes son los verdaderos candidatos a pasar a la siguiente fase.


Como todo equipo africano destacará lo físico por sobre lo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario