El espejo retrovisor del Real Madrid

En el "Juegos del Mediterraneo" se enfrentaban Almeria y Barcelona con un resultado que dejó mal sabor de boca a los blaugranas. Se preveía un buen partido ya que Juanma Lillo y Pep Guardiola tienen mucho en común por su pasado juntos.


Tras el gol del Cisma ('12), los culés intentaban el empate al punto de que, en una jugada en el área, Messi recibe un empujón que hace perder los nervios a Guardiola y acaba expulsado. El mismo Leo, marcó el 1-1 ('41)con una falta magistral, pero ésto duraria poco porque al reanudarse la segunda parte, el gol en propia puerta de Puyol pondría a los rojiblancos otra vez por delante.


Lo peor estaba por llegar cuando Ibrahimovic aparentemente agrede a Cisma y acaba expulsado. Todo hacía parecer que el Barcelona no lograría el empate cuando, otra vez, Leo Messi marcó el empate tras un gravísimo error del lateral Guillerme que servía en bandeja el tanto al argentino que sellaba así su doblete.


Noche de las que ser recuerdan por mucho tiempo fue la que se vivió en el Santiago Bernabeu al enfrentarse Real Madrid y Sevilla. Alvaro Negredo marcó el 0-1 ('9) tras un buen pase de Capel, y, tras varias buenas intervenciones de Palop, llegó el segundo gol sevillista por medio de Dragutinovic, que de falta directa, y tras un bore extraño del balón, dejaba enmudecido al estadio de la Castellana.


Entonces Guti y Van der Vaart entraron al campo y se hicieron con el control del juego. Cristiano Ronaldo marcó el 1-2 y Sergio Ramos firmaba de cabeza el 2-2, con lo que lograba establecer las tablas en 5 minutos. Higuaín, tras repetidas ocasiones no podía marcar.


En el '92 y tras un centro de Ramos, Van der Vaart, en boca de gol, empuja el balón rechazado por Palop y pone al conjunto blanco en lo más alto de la clasificación catorce jornadas después.



Nike Red Laces por la lucha contra el SIDA en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario