Mundial 2010 - Grupo C - Inglaterra

Entramos con todo en el Grupo C en el que se enfrentaran, Inglaterra, EEUU, Argelia y Eslovenia donde evidentemente destacamos a los Los Tres Leones (The Three Lions) como claros favoritos a hacerse con el control ante estos tres rivales.


No hay dudas en quienes serán los hombres que Capello pondrá en la defensa ya que son un clásico casi en la última década, John Terry (quien nadie sabe si volverá a ser capitán) y Rio Ferdinand con los laterales Glen Jhonson y Ashley Cole, por detrás del "todocampista" Michael Carrick.


Steven Gerrard, Frank Lampard y David Beckham (segundo jugador que más vistió la elástica inglesa) serán los encargados de mover los hilos en la mitad de la cancha. El del Liverpool estará fabricando juego en la medular y buscando los desmarques del joven Walcott que va a por su segunda cita mundialista pese a su extrema juventud.


Wayne Rooney tendrá la enorme responsabilidad de ser el artillero del equipo, pero no parece ser algo que le preocupe viendo sus números en el United. Durante las eliminatorias estuvo presente en nueve de los diez encuentros que disputó su selección y marcó 9 goles, contribuyendo a que Inglaterra clasificara al mundial tras nueve victorias y una sola derrota.


Esta selección es la más antigua de las existentes y la que jugó el primer partido internacional de fútbol, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecino escocés. Es por esto que Inglaterra ha tenido un rol clave en el desarrollo de este deporte.


Los británicos buscaran repetir el oro de 1966.

1 comentario: