The sun is shining, the sky is blue

Arranca la mejor edición de la Fórmula 1 de los últimos 5 años, por lo menos. La vuelta de Schumacher, la presencia de Alonso en Ferrari, la vuelta de Pedro de la Rosa, la fuerza psicológica de Vettel y un equipo que ganó el mundial y vio como sus pilotos se iban a otras escuderías (primera vez que ocurre).


Las condiciones para que el espectáculo sea total son analizables hasta el cansancio, pero, como siempre en la categoría reina, habrán sorpresas, sustos, choques, salidas de ruedas, vamos, emoción por todo lo alto.


En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein del día 14 de marzo, y con una temperatura de 26º, que también será la temperatura en la carrera, Sutil (1:56:583) fue el más rápido, seguido por Alonso, Kubica y Massa. En la segunda tanda, Rosberg (1:55:409), Hamilton, Schumacher y Button fueron los cuatro primeros.


Una particularidad de este circuito era que era el más liso, por lo que los coches podían ir más "bajos" mejorando el grip y la frenada. Pero visto que en una de las curvas, una serie de baches merman la amortiguación de los coches, los mecánicos estudian la posibilidad de "subir" los coches un poco en pro de evitar males mayores. El problema será en la carrera cuando los coches lleven 190 litros de combustible y el sólo peso del carburante les pueda provocar daños a los monoplazas.


Al equipo McLaren, como el Brawn el año pasado, se guardó una modificación del coche que después de que la FIA revisara y diera por bueno su polémico paquete aerodinámico trasero, los McLaren de Button y Hamilton pudieron salir a rodar sin problemas. Desde Renault se cuestiona esta modificación. Dijo Bob Bell: "Está claro que es ilegal".


Se abre el telón: Arranca la Formula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario